Comunicado de prensa
Resultados son parte de las estrategias para combatir actividades ilícitas en el poblado
TECATE.- En el marco de los operativos de vigilancia y prevención implementados en el poblado la Rumorosa, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) localizaron y aseguraron un vehículo que transportaba diversos contenedores con hidrocarburos, presuntamente abandonados sobre un camino de terracería.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un recorrido preventivo sobre la carretera, con dirección a Laguna Hanson y detectaron una camioneta Ford F-250, modelo 2001, color blanco, detenida fuera de camino y con la puerta del conductor abierta. Ante la situación, los oficiales se acercaron para verificar si los tripulantes requerían apoyo o auxilio vial.
Durante la inspección, los agentes percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que procedieron a revisar la unidad, encontrando en la parte trasera un contenedor de plástico reforzado con una estructura metálica, conteniendo un aproximado de mil litros de hidrocarburo, así como ocho bidones adicionales, cada uno con una capacidad aproximada de 50 litros.
Se realizó una búsqueda en las inmediaciones del lugar para ubicar a posibles responsables o tripulantes, sin resultados positivos, por lo que el vehículo fue asegurado en el sitio. Posteriormente, se estableció un perímetro de seguridad en coordinación con autoridades para preservar los indicios.
Con base a los protocolos establecidos, se procedió a trasladar los objetos asegurados a base de Mexicali y ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones que determinen el origen y destino del combustible.
La SSCBC mantiene una presencia constante en zonas estratégicas de la entidad, reforzando los patrullajes y operativos para prevenir actividades delictivas y garantizar la seguridad de las familias bajacalifornianas. La ciudadanía puede colaborar reportando actividades sospechosas o ilícitas de manera anónima al 089, o a través del número de emergencias 9-1-1. La Seguridad Somos Todas y Todos.

