TIJUANA.-Trece sucursales de la cadena Waldo’s fueron clausuradas en Tijuana por incumplir con el reglamento de Protección Civil, principalmente por la falta de salidas de emergencia y otras medidas básicas de seguridad.
Entre los establecimientos afectados se encuentran las tiendas ubicadas en la calle 9, esquina con avenida Revolución, así como las de las calles Tercera y Cuarta en la Zona Centro, una en la colonia Soler, entre otras. En todas, autoridades municipales colocaron sellos de clausura que informan el cierre temporal de los locales.
El operativo se realizó tras el siniestro ocurrido el sábado pasado 1 de noviembre en un Waldo’s en Hermosillo, Sonora, donde una explosión dejó 23 personas sin vida y al menos 15 lesionadas.
A raíz de este hecho, autoridades de Protección Civil intensificaron las inspecciones en establecimientos similares a nivel nacional para prevenir tragedias.
En Tijuana, según informó José Luis Jiménez, titular de Protección Civil a través de un comunicado, fueron verificados 28 locales de la cadena, de los cuales 13 fueron suspendidos al no cumplir con las condiciones de seguridad necesarias para operar.
Fotos Chris Noyola / Border Zoom

