MEXICALI.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda descartó que se vaya remover a la fiscal general del estado, Ma. Elena Andrade Ramirez debido a que ha dado buenos resultados.
“No para nada, ha habido buenos resultados, se han detenido a bandas completas de criminales, de extorsionadores, de criminales de alto impacto y no estamos satisfechos”, comentó.
Luego de los recientes hechos violentos en el estado, donde se han registrado asesinatos, extorsión y robos, la mandataria aseguró que los delitos van a la baja.
El asesinato de la abogada penalista y catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Emilia Ortega Aceves en Tijuana, provocó las reacciones de colegios de abogados y la comundiad universitaria.
A pesar de que las autoridades argumentan que los delitos van a la baja, los actos violentos siguen sucediendo en todo el estado, generando que predomine la percepción de inseguridad.
“Este tipos de hechos que aún ocurren, nos siguen recordando que todavía tenemos un gran reto en materia de seguridad en Baja California, es nuestra prioridad”, expresó.

