MEXICALI.- Designan a la diputada morenista, Michel Sánchez Allende como presidenta de la mesa directiva del Congreso de Baja California, correspondiente al segundo periodo ordinario del segundo año de la vigésima quinta legislatura.
La legisladora ocupará el cargo del 1 de diciembre del 2025 al 31 de marzo del 2026, en la mesa directiva la acompañarán las diputadas Alejandra Ang como vicepresidenta, Dunnia Montserrat Murillo como secretaria, Michelle Tejada como secretaria escrutadora y el diputado Humberto Valle como prosecretario.
Sánchez Allende comentó que será un periodo muy intenso debido a que se analizan los presupuestos de los ayuntamientos, los organismos autónomos y el Poder Ejecutivo.
También señaló que habrá una agenda más fuerte sobre leyes contra la violencia de género, foros en beneficio de las mujeres y un mayor análisis hacia las entidades sobre el cumpliento de la perspectiva de género.
“Queremos que cumplan la obligatoriedad, que cumplan con las capacitaciones, que todo el personal asistan y si no asisten puedan hacerse estas llamadas de atención, por eso decidí postularme a la presidencia porque es un periodo clave para que se hagan realidad las reformas de ley que me ha tocado impulsar”, precisó.

