MEXICALI.- Morenistas insisten en que es inequitativo el presupuesto para partidos políticos en el 2026, donde el Partido Encuentro Solidario (PES) recibirá aproximadamente 80 millones de pesos, a pesar de haber tenido el 3.75% de los votos en el 2024.
El diputado, Juan Manuel Molina dio a conocer que es una mala interpretación de la ley el cómo se está asignando el presupuesto y que están en espera de la resolución de la impugnación que interpusieron.
“Es muy claro y todos lo ven que no es correcto darles 60 o 70 millones de pesos de los impuestos de la gente a un partido que obtuvo el 3.75%, sí impugnamos y otros partidos hicieron lo mismo”, expresó.
Por su parte, el diputado Jaime Cantón argumentó que ese recurso se puede utilizar en otros temas en lugar de dárselo a un partido que casi no tiene representación política.
La concentración de tanto recurso público en un solo partido, lo calificaron como algo absurdo debido a que consideran que no hay ningún beneficio directo para la ciudadanía.
Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusieron una impugnación ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, argumentando que la distribución del presupuesto debe basarse en el resultado obtenido en la última elección.

