MEXICALI.- El Ayuntamiento de Ensenada proyecta una una ley de ingresos de 3 mil 139 millones de pesos para el 2026, lo que representa aproximadamente 100 millones de pesos más que el 2025.
La alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz dio a conocer que no habrá incrementos a los impuestos municipales y el gran reto es abatir el rezago económico que arrastra dicho municipio desde hace más de 10 años.
“Hicimos una estructura que no afectará el impuesto predial, en realidad no traemos un aumento y es una ley que va muy generosa, muy noble, va de manera que no paguen los platos rotos la ciudadanía”, expresó.
La deuda del ayuntamiento con el Issstecali es de más de 4 mil millones de pesos, la cual están pagando con un esquema de 20 años para no afectar las finanzas debido a que fue creciendo hasta volverse impagable.
“Hemos hecho los pagos correspondientes que son 25 millones de pesos mensuales a Issstecali, esto nos permite hacer una valoración de esos recargos y era una cosa extraordinaria para nosotros hacernos responsable y complicadísimo solucionarlo”, expresó.
Respecto al cobro del impuesto predial por el estado, la alcaldesa consideró que es una propuesta que puede ayudar a las finanzas de Ensenada y descartó que sea algo negativo.

