PLAYAS DE ROSARITO.-La mañana de este miércoles inició de manera oficial el Plan Integral de Seguridad Navideña en los municipios de Baja California, una estrategia coordinada por el Gobierno del Estado con el objetivo de reforzar la vigilancia durante la temporada decembrina.
En Playas de Rosarito, el operativo arrancó con la participación de 51 unidades y 71 elementos de seguridad, quienes se integrarán a patrullajes preventivos, filtros de vigilancia y acciones de proximidad social en zonas comerciales, turísticas y residenciales.
Durante un enlace en vivo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa Rocío Adame destacó que en el municipio continúan realizándose las mesas de seguridad de forma semanal y que este operativo se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales.
La edil también hizo un llamado a la comunidad a evitar el uso de pirotecnia, especialmente durante las celebraciones navideñas, por los riesgos que representa para menores, mascotas y viviendas.
Adame aprovechó el enlace para enviar un mensaje a los visitantes que llegarán durante las próximas semanas:
“Que puedan venir de visita y pasarla bien quienes tengan familiares aquí en Playas de Rosarito; decirles que es un tanto seguro, van a estar bien. La policía tiene 16 elementos específicamente, 6 unidades para cuidar e informar a cualquier ciudadano que esté transitando en la calle”, afirmó.
El Ayuntamiento informó que el operativo permanecerá activo durante toda la temporada decembrina, con el fin de garantizar una estancia segura tanto para residentes como para turistas.
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom

