Comunicado de prensa
CUMPLE ACUEDUCTO RÍO COLORADO-TIJUANA 51 AÑOS DEL INICIO DE SU CONSTRUCCIÓN
Invertidos más de 527 millones de pesos en 4 años

Se trabaja en proyectos prioritarios para reducir la dependencia al ARCT
MEXICALI.- El Acueducto Río Colorado-Tijuana cumplió 51 años del inicio de construcción, convirtiéndose actualmente en una de las obras más importante para llevar agua a casi todos los municipios de Baja California, informó el Secretario Víctor Daniel Amador Barragán.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) explicó que en 4 años de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se han invertido más de 527 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT).
«Para este Gobierno ha sido prioridad el que está infraestructura a hídrica se encuentre en perfectas condiciones, ya que actualmente 9 de cada 10 familias bajacalifornianas dependen de su suministro», detalló Amador Barragán.
Gracias a su operación continua, se han logrado eliminar los tandeos de agua en la zona costa que lamentablemente se volvieron algo normal en los gobiernos pasados.
Indicó que con el apoyo de la Gobernadora y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hoy en día se trabaja en proyectos para explorar nuevas fuentes de agua y reducir la dependencia del ARCT, como las futuras plantas Desalinizadoras en Playas de Rosarito y San Quintín, así como el proyecto de reúso por medio de las plantas tratadoras » Ing. Arturo Herrera» y «La Morita».
El funcionario reconoció a los técnicos y operadores del Acueducto que diariamente trabajan en las instalaciones ubicadas en desierto y montaña para lograr que el vital líquido recorra sus más de 125 de kilómetros impulsado por 6 plantas de bombeo, beneficiando a Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

