MEXICALI.- Proyecta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) un presupuesto de 7 mil 864 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2026, en el que se contempla ampliar la red de alcantarillado.
El director de la CESPT, Jesús García Castro dio a conocer que se plantea un incremento del 1% a la tarifa de agua doméstica y no doméstica por ajustes inflacionarios, del presupuesto, 4 mil 200 millones de pesos son para el abasto y distribución de agua, mil 700 millones para administración y mil 200 millones para alcantarillado y saneamiento.
En los egresos se tiene proyectado 4 mil 500 millones para servicios generales, mil 660 millones para sueldos, 582 millones de pesos para obras, 634 millones para obras y suministros, así como 487 millones para equipamiento.
Respecto a la desaladora de Rosarito, la Cespt tendrá una participación en la implementación de una línea que irá de la desaladora a las plantas para distribuirse.
El proyecto contempla dos módulos, el primero abastece de agua a Rosarito y Ensenada, mientras que el segundo a todo el municipio de Tijuana, se tiene planeado construir 10 kilómetros de acueducto desde los tanques de entrega hasta la zona este.

