Comunicado de prensa
El sorteo se llevó a cabo en estricto apego al permiso Segob 20250093PS00 y bajo las normas establecidas por la Secretaría de Gobernación.
El premio principal corresponde al boleto número 192802.
MEXICALI.-La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informa a la comunidad y al público en general que, como lo ha sido desde hace 54 años, es legal y transparente el resultado del Sorteo Universitario número 95, realizado el pasado jueves 11 de diciembre.
La tesorera de la UABC, Gabriela Rosas Bazúa, destacó que, al igual que en ediciones anteriores, el sorteo se llevó a cabo de acuerdo con las normas que establece la Secretaría de Gobernación como son: solicitud de permiso y celebración del sorteo ante un inspector, además de que se transmitió en vivo en televisión abierta, redes sociales y en la radio universitaria.
“Consideramos fundamental que todas las personas que adquirieron boletos de nuestro sorteo y todas las que resultaron ganadoras, tengan la certeza de que, una vez más, el Sorteo Magno se realizó cumpliendo con la normatividad vigente y a la vista del inspector de la Secretaría de Gobernación que dio fe de la legalidad del mismo y de toda la ciudadanía que siguió la transmisión en vivo”, recalcó la tesorera.
Rosas Bazúa confirmó que el boleto ganador 192802 fue adquirido bajo la tradicional modalidad de «vaquita» registrada a nombre de Roberto e integrada por 19 personas que participaron con 107 boletos. Ninguna de las personas integrantes tiene relación con la organización, producción o ejecución del sorteo, cumpliendo estrictamente con el artículo 36 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Es común que se adquieran boletos mediante una “vaquita”, agregó la tesorera y confirmó que en este caso se integró principalmente con colaboradoras y colaboradores de la institución adscritos a diversas áreas.
Desde 1971 la participación de la comunidad universitaria, estudiantes, cimarronas y cimarrones egresados, personal administrativo y docente es fundamental en la promoción de esta actividad, de gran impacto en nuestra comunidad ya que el 100% de los recursos generados por la venta de boletos se traduce en beneficios directos al estudiantado a través de becas, mejoramiento de infraestructura y equipamiento de laboratorios, cumpliendo así con la misión educativa que tiene la Universidad.
Agregó la tesorera que el 77% de la venta de boletos se hizo por parte del personal y estudiantes de la universidad, y el resto se colocaron a través de la colaboración de la comunidad en general.
En la UABC tenemos un gran compromiso con la comunidad universitaria, de nuestro estado y del país, por lo que reiteramos continuar trabajando para mantener la absoluta legalidad y transparencia en todos nuestros procesos.
Manifestamos apertura a mejorar día con día esta actividad fundamental para beneficio de la educación superior y siempre agradeciendo a cientos de miles de participantes que, durante más de 50 años, han confiado en los sorteos universitarios.

