MEXICALI. El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Playas de Rosarito pese a fuertes incrementos en el predial, permisos, comercios y nuevos impuestos.
La ley fue aprobada con 17 votos a favor de la bancada de Morena y partidos aliados, así como 6 en contra de los partidos de oposición y uno del diputado morenista, Fidel Mogollón.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Echevarría argumentó que votaron en contra debido a que el gasto de dicho municipio ha sido excesivo y con sobre precios.
“Hay un gasto irresponsable, de sobreprecios en las despensas, de la adquisición de camionetas blindadas, otro de camionetas blindadas rentadas por 300 mil pesos mensuales y gastos mal ejecutados en obras”, expresó.
El diputado morenista representante de Rosarito, Fidel Mogollón voto en contra al considerar que la ley contempla fuertes incrementos que van a afectar la economía de los ciudadanos.
“Hay incrementos que van a afectar a los rosaritenses, son muchos los incrementos, yo solicite a la alcaldesa explicaciones, las cuales no se dieron, yo como el único diputado de Rosarito voy a votar en contra”, comentó.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Daylín García argumentó que la ley es abusiva con los ciudadanos, comerciantes y empresarios, además de que se contemplan 100 cobros nuevos.
“Por más que quieran decir que los incrementos son para beneficiar a la gente, hay que decirlo con todas sus letras, esto va perjudicar a todos los niveles sociales”, precisó.

