
TIJUANA.-La tarde de este miércoles se registra tránsito vehicular regular en la garita de San Ysidro, en dirección de Estados Unidos hacia México, pese a los trabajos que se realizan en los carriles con sentido sur de la autopista Interestatal 5 (I-5).
De acuerdo con la información disponible, la obra se desarrolla en dos fases. La Fase 1 inició el 6 de enero a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta el 9 de enero a las 5:00 de la mañana. Durante este periodo, el tránsito en la I-5 sur y la I-805 sur se reduce a un menor número de carriles conforme los automovilistas se aproximan al cruce fronterizo.
La Fase 2 está programada para iniciar el 9 de enero a las 5:00 de la mañana y contempla el cierre continuo del carril del extremo este de la I-5 en dirección sur, a la altura del camellón central de la Garita de San Ysidro, lo que podría incrementar de manera significativa los tiempos de espera.
Aunque no se registra tráfico pesado en la garita, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, salir con anticipación y considerar rutas alternas, a fin de evitar posibles contratiempos.
Fotos Omar Martínez / Border Zoom

