
MEXICALI.- Este lunes fue abierta la séptima fosa, localizando 3 cuerpos más que se suman a la lista de pedazos de restos humanos carbonizados en el parque Pronatura, un sitio de conversión a orillas del Río Colorado y cercano a territorio de EUA y del Estado de Sonora.
Son 17 cuerpos encontrados en siete fosas, pero el recuento seguirá, de seguro encontrarán más pedacería humana carbonizada en tumbas, el carbonero del Valle de Mexicali convirtió una zona protegida en un panteón de terror, un grupo de más de 10 personas fueron quienes ayudaron a ejecutar, descuartizar, excavar y tapar hoyos con fuego prendido para hacer carbón; ayudados con madera traída exclusivamente a este cementerio, al parecer de los «Rusos».

El terreno se encuentro dentro del ejido Miguel Alemán, en un parque de 170 hectáreas, pero en 40 de ellas, es donde estaría este cementerio del carbonero, un mismo patrón en siete fosas, cuerpos carbonizados, destazados y en algunos casos con pedazos de ropa, joyería, rosario, esposas y diversos artículos localizados.
Alfredo Hernández Leyva, parte del equipo de búsqueda del gobierno municipal, confirmó que en esta séptima fosa fueron localizados 3 cuerpos, con el mismo patrón en la forma de enterrarlos, carbonizados y menos de 2 metros de profundidad.
Pronatura, ni el personal dicho parque, han querido informar a la sociedad el por qué permitir este suceso sin denunciar a tiempo, fue silencio ante criminal hecho; la construcción de un cementerio del terror, carbonizaron personas, y resulta que nunca se enteró el personal de Pronatura, es pregunta que se hacen los agentes investigadores.

