TIJUANA.-La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habló este miércoles sobre el posicionamiento emitido por su exesposo, Carlos Torres Torres, tras res cuestionada sobre una reciente nota donde se daba a conocer que hay una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de una denuncia anónima.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria estatal expresó su confianza en las autoridades federales y señaló que “la Fiscalía General de la República es una institución muy seria que va a hacer una investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos”. Añadió que la dependencia tiene la responsabilidad de atender cualquier señalamiento, incluso aquellos que se realizan de manera anónima.
Ávila Olmeda indicó que la denuncia no es nueva y que ya era de conocimiento público desde hace aproximadamente un mes, tras la filtración de citatorios relacionados con el caso. “Es la misma carpeta de una denuncia anónima, pero la Fiscalía tiene la amplia responsabilidad de investigar cualquier denuncia”, afirmó.
De manera extraoficial, se informó que el señalamiento estaría relacionado con presuntos delitos de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Por su parte, Carlos Torres Torres envió un comunicado a medios de comunicación en el que aseguró que la información difundida recientemente se origina en un señalamiento sin sustento. “No se trata de una investigación basada en hechos, sino de un procedimiento protocolario ante un dicho sin rostro”, señaló.
En el mensaje, Torres manifestó su disposición para colaborar con las autoridades federales y sostuvo: “No tengo nada que ocultar. Confío plenamente en que la investigación de la Fiscalía servirá para desestimar estas falsedades”. Asimismo, indicó que tras haberse retirado de la vida política cuenta con el tiempo necesario para atender el tema y defender plenamente su honor.
Fotos José Vargas / Border Zoom

