MEXICALI.- La fosa #10 fue abierta, sumando ya a la lista 21 cuerpos carbonizados en el parque de conservación de Pronatura, en el ejido Miguel Alemán.
El hallazgo de este lunes fue a unos 700 metros de la zona de las 9 fosas, pero es el mismo patrón de carbonizar cuerpos. Hoy localizaron distintas partes de al menos 2 cuerpos. El reducido equipo Forense de la Fiscalía General del Estado sigue entorpeciendo que empiecen los trabajos a temprana hora, hoy tuvieron que «denunciar» a los agentes de Ciudad Morelos, para que mandaran a más equipo que manda María Elena Andrade, la Fiscala del Estado.
Hoy la fosa estaba a la orilla de la carretera que conduce al resto de los hallazgos, trabajo que empezó el pasado 8 de enero. En este lunes hay pequeño bosque de sauces, al caminar se puede observar leña cortada. Los cuerpos fueron carbonizados con troncos y madera traída del exterior del parque.
Paula Sandoval, presidenta del colectivo Asociación de Familiares Unidos «Buscando a Nuestros Desaparecidos», fue crítica al trabajo que hasta el momento ha hecho la Fiscalía, quienes no dimensionan el lugar donde podrían localizarse más de 100 cuerpos.
Este lunes visitaron el lugar otro colectivo de madres buscadoras, dos mujeres que buscan a sus hijos y son integrantes de Unidos por Nuestros Desaparecidos de Mexicali.
Hasta el miércoles continuarán las labores, pero es evidente la falta de equipo forense de la Fiscalía, aunque tienen a personal experto, se requiere más apoyo de personal y equipo material.

