Fotos y textos Daniel Reséndiz/PN
MEXICALI.-Decenas de agricultores de Valle de Mexicali se manifestaron junto con trabajadores del campo de otros 18 estados de México, esto como respuesta al precio del trigo que la Federación está dispuesta a pagar por el insumo.
“Cómo es posible que vendan el kilo de tortilla a casi 30 pesos pero el kilo de trigo nos lo compren a 4.50 pesos”, expuso Horacio Gómez, delegado del Frente Nacional para el Rescate del campo en Baja California.
Gómez comparó cómo en Estados Unidos se protege al campo con apoyos y subsidios, en México no, es a partir de ahí que deben subir los precios de producción en comparación con otros países.
El bloqueo es de carácter indefinido que se ubica a la altura de la colonia Miguel Alemán, a 3 Km de distancia con la caseta a San Luis Río Colorado.
Cabe destacar que el bloqueo permitirá el paso a pipas de gas, ambulancias, bomberas y autos con pasajeros con necesidades médicas.

