MEXICALI.-Con sus rostros tapados por miedo a represivas administrativas como prohibirles las visitas por manifestarse, familiares de internos del CERESO de Mexicali denunciaron tratos inhumanos dentro de las instalaciones penitenciarias.
Abanico insuficientes, agresiones físicas por parte de los custodios, robo de artículos enviados a los internos y faltas al derecho del debido proceso son algunas de las denuncias expuestas por los manifestantes.
“Siete abanicos para 20 internos en una celda de máximo 14 personas “, expuso la hermana de un interno quien frustrada busca conseguir mejores condiciones para su familiar.
De acuerdo con la CONAGUA, Mexicali ha vivido temperaturas mayores a los 50 °C, de esta situación viralizó un video de los presos, gritando desde sus celdas por las condiciones en las que viven.

