Incendio en farmacia de la Zona Centro deja daños materiales
Tijuana.-8 casas y una farmacia fue el recuento de los inmuebles incendiados en Tijuana durante las últimas 24 horas.
El más reciente se registró la mañana de este sábado 12 de septiembre en una farmacia del Ahorro ubicada en el cruce de las avenidas Flores Magón y Constitución, en la Zona Centro.
De acuerdo con Arturo Sánchez, jefe de turno de Bomberos, el reporte fue recibido a través del número de emergencias como un incendio en un establecimiento comercial.
Al arribar la primera estación, los elementos confirmaron que se trataba de una farmacia y localizaron el fuego en un cuarto utilizado como bodega.
El incendio se concentró en un cuarto de servicio donde se almacenaban medicamentos y, según el jefe de turno, la situación no representó un riesgo para el personal del establecimiento. El fuego fue sofocado de manera inmediata y únicamente se registraron daños materiales.
Para atender la emergencia fueron desplegadas dos unidades, una unidad de rescate y tres pipas, con un total de 12 elementos del Cuerpo de Bomberos.
Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar como parte del operativo, donde brindaron atención médica al personal de la farmacia. Los empleados fueron evacuados del establecimiento y proporcionaron información a los bomberos, lo que facilitó las labores para controlar el incendio.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas a consecuencia del incidente.
Fuerte incendio consume cinco viviendas en asentamiento de Paseo Santa María
Un fuerte incendio consumió al menos cinco viviendas construidas de madera durante la mañana de este sábado 12 de septiembre, en un asentamiento ubicado en la zona de Paseo Santa María, a un costado de las vías del tren.
El siniestro se registró alrededor de las 8:00 de la mañana y, debido a que las casas estaban construidas principalmente con madera, las llamas se propagaron rápidamente hasta reducirlas a cenizas en cuestión de minutos.
Al lugar acudieron elementos de tres estaciones del Cuerpo de Bomberos, con alrededor de 12 elementos, quienes trabajaron para controlar y sofocar el incendio y evitar que se extendiera a otras viviendas.
Tras el siniestro no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
De manera preliminar, vecinos del lugar señalaron que en días anteriores algunas personas habrían realizado amenazas a través de un grupo de Facebook, en las que presuntamente advertían sobre la posibilidad de incendiar las viviendas.
Hasta el momento, este señalamiento no ha sido confirmado oficialmente.
Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que originaron el incendio y, en su caso, esclarecer si existió alguna relación con las presuntas amenazas mencionadas por los vecinos.
Incendio consume cuarto de madera en cuartería; hombre es detenido como presunto responsable
Un incendio se registró durante la noche del viernes en una vivienda ubicada entre avenida Mutualismo y avenida Baja California en la Zona Norte.
Al arribar la primera máquina al lugar, los elementos se percataron de que se trataba de una cuartería, por lo que solicitaron el apoyo de la Central para el envío de más personal.
De acuerdo con el supervisor en turno, Moisés Aladro, fue necesario el apoyo de un total de 10 bomberos para combatir y controlar las llamas.
El incendio dejó daños totales en un cuarto construido de madera, mientras que otros dos cuartos resultaron con afectaciones.
Tras el siniestro, no se reportaron personas lesionadas y todos los habitantes fueron resguardados de manera preventiva.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Sin embargo, en el lugar fue detenido un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien habría sido señalado por habitantes como la persona que presuntamente provocó el siniestro.
Será la autoridad correspondiente la encargada de determinar su responsabilidad y esclarecer las causas del incendio.
Incendio en lote baldío se extiende a salón y vivienda en Mariano Matamoros
Un incendio en un lote baldío con gran cantidad de basura, se extendió hacia un salón de eventos ubicado sobre las avenidas Campeche y Las Torres, en la colonia Mariano Matamoros Centro.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado. A la llegada de la primera estación de bomberos, solicitaron el apoyo de más unidades debido a la magnitud de las llamas.
En el lugar trabajaron tres estaciones, con aproximadamente 15 elementos de Bomberos, quienes realizaron labores de manera rápida y coordinada para evitar que el fuego continuara propagándose. Después de varios minutos de trabajo, los bomberos lograron controlar y sofocar el incendio.
Como saldo, el salón de eventos resultó con daños, mientras que una vivienda cercana presentó daños parciales. El lote baldío también resultó afectado debido a la gran cantidad de basura que se encontraba en el sitio.
De manera extraoficial, se indicó que el incendio pudo haberse originado por un corto circuito; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas oficiales.
Fotos Arturo Rosales / Border Zoom
Fotos Chris Noyola / Border Zoom

