En 2016 Mexicali conectará directamente con Transpeninsular

20881
1

Se ahorrarán 4 horas, desde la Capital se puede viajar al Sur de la Península

Este año conectará SCT carretera Transpeninsular con la Mexicali- Laguna Chapala
 
Comunicado de prensa de SCT
MEXICALI.-Con la construcción de cinco puentes y la colocación de carpeta asfáltica en 30.9 kilómetros. Este año se logrará interconectar la carretera transpeninsular con la carretera Mexicali- Laguna Chapala, tramo Puertecitos – Laguna Chapala.
 
Durante un recorrido de obra por el sur del estado, encabezado por el Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, se pudo  constatar  los avances de los trabajos.
 

Explicó que la inversión del 2016 será del orden de los 290 millones  de pesos, con recursos cien por ciento del Gobierno de la República.

 
Transpeninsular1La longitud de los puentes a construir varía en base al las características de la cuenca.
 
 La primera estructura está proyectada para  32 metros de longitud,  El Arrastras VI será de 80 metros, Turquesa I y II tendrán una longitud de 65 metros  y el  puente Laguna Chapala 108 metros.
 
Asimismo se colocará la carpeta asfáltica, ya que en el año 2015 se realizaron los trabajos de terracerías, como una estrategia para avanzar y aprovechar los equipos requeridos para abrir brecha en terrenos tan inhóspitos como lo es el desierto de Baja California.
 
Padrés Pesqueira señaló  tener confianza del crecimiento turístico y económico del corredor del Mar de Cortez, con esta nueva carretera, que además ser una nueva opción para llegar a la frontera norte, se generará un ahorro de hasta de 4 horas.
 
Transpeninsular3“Al inicio de la administración la indicación fue Mover a México, objetivo que esteremos logrando al construir carreteras que generen mayor seguridad y contribuyan al libre tránsito de personas” dijo el Titular del Centro SCT, BC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí