Entresijos: Dificultades en el Congreso del Estado para nombrar titular de Desarrollo Social

1725
0
Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social, propuesto por el gobernador "Kiko" Vega.
Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social, propuesto por el gobernador "Kiko" Vega.
Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social, propuesto por el gobernador «Kiko» Vega.

MEXICALI.-Alfonso Álvarez Juan aspirante al cargo de secretario de Desarrollo Social del Estado no la tiene nada fácil, hay dificultades para que el Congreso del Estado autoricé el nombramiento del candidato único del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

De acuerdo a la Constitución local, es facultad de los diputados locales, ratificar al candidato del Jefe del Ejecutivo estatal.

Hay dificultades del nuevo Secretario por la mala relación política que deja Ricardo Magaña, el ex titular que ahora andará en busca del voto para el PAN para regresar por segunda ocasión a la Cámara de Diputados.

Antes de votarlo el próximo jueves, esperan los diputados localres que Alfonso Álvarez Juan a realizar compromisos, sin la idea de operar campañas electorales.

Este martes se conocerá si el Congreso del Estado atiende al candidato a Secretario de Estado, aunque algunos quisieran que fuera privada la comparecencia lo más sano es que debe ser abierta este tipo de actos oficiales al interior del Palacio Legislativo.

CURRÍCULA 

Álvarez Juan es Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas.

Fue presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, Canacintra en Tijuana y del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.

En el sector público fue Subsecretario de Promoción de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Constitución del Estado de Baja California

ARTÍCULO 27.- Son facultades del Congreso:

XXXII.Ratificar, en un plazo de diez días naturales a partir de que los reciba, los nombramientos que el Gobernador haga del Secretario de Desarrollo Social y del Director de Control y Evaluación Gubernamental. Vencido el plazo anterior, sin que se haya emitido resolución alguna, se entenderá como ratificado el aspirante propuesto.

El Congreso podrá acordar la no ratificación de los aspirantes propuestos, hasta en dos ocasiones continuas respecto al cargo que se proponga, en cuyo caso el Gobernador procederá libremente a hacer la designación correspondiente.

Cuando el Gobernador opte por el Gobierno de Coalición, ratificará a los Titulares de las Dependencias del Poder Ejecutivo, en los términos que dispongan esta Constitución y las leyes que de ella emanen.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí