Mexicali: entregan 6 mil árboles en donación para celebrar Día de los Bosques

968
0
Compartir

La entrega se realizará en el Parque Vicente Guerrero y en la zona Valle en Ciudad Guadalupe Victoria

La CONAFOR Baja California donará a la población 120 mil árboles este 2016

Comunicado de prensa

MEXICALI.- En el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Baja California invitó a la población a que adopten uno o varios de los 6 mil árboles que se donarán este martes 22 de marzo, en el Parque Vicente Guerrero, en esta ciudad, y en el parque de la Colonia del Sol, en el poblado Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali.

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca crear conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de los árboles.

En esta capital, la Gerencia Estatal de la CONAFOR tendrá disponibles árboles de diversas especies que están bien adaptadas a las condiciones climáticas locales, para que los ciudadanos, grupos y asociaciones acudan a recibirlos en donación para plantarlos en sus hogares, lugares de trabajo o espacios públicos.

arboles2El Gerente Estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, informó este año, y como parte del Programa de Reforestación Social, se busca crear conciencia entre la población sobre el papel fundamental que desempeñan los bosques y los árboles para abastecer al planeta de agua dulce, un recurso que es esencial para la vida.

El evento de donación de árboles iniciará a las 9 horas, y se estará atendiendo hasta las 14 horas en el Parque Vicente Guerrero; mientras que en el poblado Guadalupe Victoria, el evento iniciará a las 13 horas.

Con este evento, otros que ya se han realizado o están en planeación, la CONAFOR pretende entregar este 2016 un total de 120 mil árboles en donación en todo el estado, con el objetivo de aumentar las áreas verdes y mejorar el medio ambiente urbano por medio de la plantación de árboles.

Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales. Por otro lado, desde la perspectiva humana, los árboles procuran refugio, trabajo y seguridad a las comunidades que dependen que ellos.

Para mayor información sobre la donación de árboles, puede comunicarse con: Biol. Carlos Eliseo Roano Ornelas al celular 044 6862414934, o bien al correo electrónicoreforestacion.bc@conafor.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí