Entresijos: Terror laboral en el COBACH con la nueva directora general Amparo Aidé Pelayo

5187
5
Compartir
Amparo Aidé Pelayo Torres, directora general del COBACH.

MEXICALI.- Con la llegada de Amparo Aidé Pelayo Torres a la dirección General del Colegio de Bachilleres en el Estado (COBACH) empezó el terror en las oficinas centrales de esta dependencia educativa.

Apenas el pasado 7 de marzo el secretario de Educación, Mario Herrera, le tomó la protesta de Ley a la funcionario tras su fracaso como aspirante a Diputada del PAN por el Tercer Distrito. Le dieron su premio de consolación gracias a su amistad con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y sobre todo la alianza con la Oficial Mayor Loreto Quintero.

Una lista de más de 24 personas que ocupaban cargos de dirección y jefaturas de Departamento les dijeron de manera verbal que estaban dados de baja de la nómina, en plena Semana Santa.

No es la primera que hace este tipo de terror laboral la funcionario, cuando estuvo de subsecretaria de Educación en la entidad corrió a cuanto panistas miraba en su camino, sobre todo que le incomodara.

Pelayo Torres ha provocado una crisis dentro del Gobierno del Estado y los despedidos esperan la intervención de la Oficial Mayor Loreto Quintero y el mismo secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, para que pare el terror laboral.

Ariel Figueroa, director Administrativo fue el encargado de informarle a los 24 funcionarios que trabajaron durante años en el COBACH, no hubo circular sino palabras de petición.

Entre el personal corrido están director de Obras, Compras, Administrativo y más de 24 personas que deben presentar su renuncia.

El COBACH cuando tenía como directora a Arcelia Galarza, militante del PANAL, solamente logró ubicar a cuatro funcionarios que trabajaban para Nueva Alianza. El resto del personal era panista con muchos años en esa institución educativa.

Pero Aidé Pelayo llega y corre no solo a los del PANAL sino a panistas.

La funcionaria no los quiere ver en otro cargo, tampoco pensó en el periodo vacacional en el que se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí