Panista Eloísa Talavera se retira de la contienda por Alcaldía de Ensenada

860
0
Dip. Eloísa Talavera

«Continuaré la lucha por la equidad de manera institucional con mi partido y trabajaré para darle los mejores gobiernos panistas a mi estado»: Eloísa Talavera Hernández

Información del Comunicado de prensa

ENSENADA.- Eloísa Talavera Hernández, legisladora Federal con licencia y aspirante a la Presidencia Municipal de Ensenada, anunció el retiro de la contienda y la reintegración a las actividades en la Cámara de Diputados.

«A 12 días de que inicie la campaña constitucional, he valorado junto con los liderazgos nacionales y estatales de mi partido, dar seguimiento a la lucha por la paridad de género de manera institucional, sin afectar el esquema electoral planteado por mi partido», informó la diputada federal con licencia Eloísa Talavera Hernández.

Explicó que someter el recurso jurídico podría tener consecuencias poco favorables para Acción Nacional (PAN) en Baja California, «en donde lo importante, más allá de la aspiración personal, es la aspiración institucional de que el PAN gobierne el mayor número de municipios del Estado porque hace mejores gobiernos».

“La coyuntura política me situó en una posición que me abrió las puertas a un escenario que es fundamental para la vida política del país, la equidad y paridad de género y transitaré en él de manera permanente, pero los tiempos me llevan a actuar con responsabilidad como Panista de toda la vida y luchar para que en unidad, tengamos la capacidad de darle a la ciudadanía gobiernos más efectivos, más transparentes y de mayores resultados” dijo.

Talavera Hernández resaltó que la candidatura de Ensenada en este momento no es lo sustancial, sino rescatar la importancia de que el camino para la construcción de cuadros femeninos que tengan la oportunidad de desarrollar una participación política en la vida gubernamental, se vaya cristalizando.

En mi carrera política, dijo, he tenido que enfrentar los temas de equidad y de la lucha por los espacios desde hace 25 años, no soy ajena al tema, sin embargo, las nuevas leyes van impulsando que la participación política de la mujer sea parte fundamental en la construcción de los gobiernos en el país.

La legisladora con licencia recordó que en la presentación de los candidatos, se estableció que de acuerdo a encuestas el PAN lleva una clara delantera sobre sus adversarios, por lo que su trabajo como un activo de su partido será coadyuvar en la medida en la que la ley le permita para fortalecer el proyecto en toda la entidad.

Puntualizó que la próxima semana se reincorporará a la Cámara de Diputados para darle seguimiento a los temas legislativos y para continuar impulsando la nueva agenda que se le presentó durante este periodo en términos de paridad de género a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí