PRD desastre de Abraham Correa, interviene dirigencia nacional; amenazan a reportero

2129
0
Compartir
Agustin Basave, presidente del PRD nacional

Documento íntegro del CEN del PRD

Amedrentan a reportero de semanario Zeta los seguidores de Abraham Correa y policías municipales no intervienen

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-Minutos antes del vencimiento del periodo de registros de candidaturas a cargos de elección popular ante el Instituto Estatal Electoral (IEBC), la dirigencia nacional del PRD decidió presentar por Oficialía de Partes las propuestas de planillas municipales y de Diputaciones locales, haciendo a un lado y desconociendo al presidente de este Partido en la entidad, Abraham Correa Acevedo.

Correa Acevedo y sus golpeadores trataron de impedir que la dirigencia nacional del PRD registrara candidatos vía Oficialía de Partes del Instituto Electoral, llegaron al extremo de golpear a uno de los militantes que iba con papelería, de igual forma a reporte del semanario Zeta.

El oficio fechado el viernes 8 de abril y firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Agustin Basave Benítez, expone la situación interna de este Partido en Baja California.

Abraham Correa
Abraham Correa

El PRD realizó el proceso interno de elección de candidatos el pasado 27 de marzo, sin embardo de acuerdo con autoridades electorales del perredismo a nivel nacional, dictaminó que «se presentaron diversas irregularidades graves que absolutamente ponen en duda la certeza, legalidad y objetividad de dicha elección».

El 29 de marzo pasado personas ajenas al PRD entraron a las instalaciones del Partido en Baja California «sustrajeron paquetes electorales de las actas de la elección», señala el oficio.

En la elección se registraron robo de urnas, paquetería electoral; talonarios de boletas sin folio, no instalación de casillas y errores de encarte y asignación de funcionarios de casillas.

La Comisión electoral del PRD nacional sentenció que «no es posible determinar la veracidad de los resultados».

El 30 de marzo pasado la dirigencia nacional del PRD determinó que la Comisión Electoral realizara el cómputo de la elección en la Ciudad de México, sin embargo el 5 de abril algunos militantes encabezados por Abraham Correa, «tomaron» las instalaciones de este Partido en la Capital del país impidiendo el recuento de votos.

«Alteraron el correcto desarrollo de la jornada electoral», indicó el presidente del PRD nacional.

Los acusados de causar todo este desastre, según el presidente del PRD nacional fueron Leticia Palomar Vásquez, Dora Liticia de la Rosa Ochoa, Abraham Correa Acevedo, Denis Yajaira Roa Roa, David Alfredo del Monreal y Omar Sarabia Esparza, fueron acusados de «tomar» las instalaciones de la Comisión Electoral en la Ciudad de México.

LOS Y LAS CANDIDATAS DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRD

Planillas municipales

Tijuana

Alcaldía Carlos Fragoso Martínez

Síndico Yolanda Arellano Vargas

Primer Regidor Luis Alberto Dávalos Flores

Mexicali

Alcalde Mónica Anette Gamboa Brambila

Síndico Asunción Collado Hernández

Primer Regidor Lorena Sandoval Rodríguez

Ensenada

Alcalde Javier Márquez Rábago

Síndico Irma López Moreno

Primer Regidor Filiberto Pozos Zurita

Playas de Rosarito

Alcalde María de los Ángeles Gómez Ramos

Síndico Víctor Hugo Chávez Magaña

Primer Regidor Hilda Aracely Brown Figueroa

Tecate

Alcaldeb Daniel Salgado Herrera

Síndico Patricia Ayala

Primer Regidor Armando López Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí