María Esther Rentería inició el Problema del Haber de Retiro.

1061
0
Compartir

Mexicali, Baja California.- Fue María Esther Rentería Ibarra, quien inicio el problema que tiene al Poder Judicial y al Poder Legislativo de Baja California en el tema del haber de retiro que se propone para los Magistrados, el cual incluye un “jugoso” retiro económico y la posibilidad de heredar las pensiones.

 

El Presidente del Congreso del Estado, Rodolfo Olimpo Hernández, confirmo que fue la entonces titular del Poder Judicial de Baja California, María Esther Rentería Ibarra, la que solicito al integrante de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, José Roberto Dávalos Flores, se congelara el tema legislativo que tenía que ver con regular el Haber de Retiro de los magistrados en el Poder Judicial.

Esto llevo a que el Poder Judicial, tuviera que hacer uso de sus facultades para llevar a cabo la regulación en el tema de las millonarias pensiones. Lo  cual, prendió focos rojos al interior del Poder Legislativo e hizo que el tema se mediatizara de manera inmediata, llevando al repudio social el tema de las pensiones de los magistrados.

Para el Congreso del Estado, fue un exceso el cómo los magistrados regularon el tema, por lo cual interpusieron un recurso en la Suprema Corte de Justicia para tener certeza de cómo se va a canalizar el tema y llevarlo a una pronta solución.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí