Después de 11 años recibe sentencia homicida de San Felipe

1046
0

LOGRA PGJE UNA SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

El crimen ocurrió el 30 de diciembre del 2005, en el Puerto de San Felipe.

MEXICALI.- Una sentencia de 50 años de prisión, en contra de un hombre acusado de homicidio calificado de su pareja sentimental, logró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con base a las pruebas y alegatos presentados por el agente del Ministerio Público de San Felipe.

El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que el Juez Mixto de Primera Instancia Penal de San Felipe, dictó la sentencia en contra de  ERNESTO LÓPEZ AGUILAR de 59 años, acusado de privar de la vida a Alicia Luna Cárdenas.

Señaló que el homicidio se registró el 30 de diciembre del 2005, sin embargo,  Ernesto López, fue asegurado en Los Mochis, Sinaloa, el 23 de abril del 2014 y trasladado a esta ciudad, para continuar con el proceso a través del convenio de colaboración entre la PGR y las Procuradurías, solicitado por la PGJE.

El móvil del crimen fue pasional debido a que Ernesto López Aguilar,  sospechaba que su mujer Alicia le era infiel con un residente del puerto, por lo que después de una discusión la privó de la vida.

A la occisa, localizada sin vida en su domicilio ubicado en la avenida Islas Madagascar, manzana 65 de la colonia Los Arcos del puerto de San Felipe, se le apreciaban al menos quince lesiones en la región cefálica producidas con un martillo, que le causaron un traumatismo craneoencefálico.

Durante la investigación realizada por los agentes de la Policía Ministerial, se estableció que Ernesto López, después de comprobar que Alicia estaba muerta, se dio a la fuga al Estado de Sinaloa en donde trataba de ocultar su identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí