Llega dinero al PRI para pago de nómina electoral y se arma un «circo»

11104
0

Las personas fueron citados en el edificio del PRI estatal desde las 14:00 horas sobre la calzada López Mateos, pero apenas pagaron desde las 6 de la tarde

Por Jaime Delgado

PRIlanaMEXICALI.- El pago de la nómina electoral del PRI que va en coalición con PT, PANAL y Verde, terminó en una congregación de las y la estructura que tiene el «tricolor» y que fue exhibida a la vista de todas las personas que pasaron por el bulevar Adolfo López Mateos en el edificio del «tricolor».

Además los empleados temporales del PRI se desesperaron ante la falta del pago, empezaron los gritos, rompieron un vidrio y aventaron objetos en las dos puertas del edificio del PRI estatal y municipal.

La multitud también se congregó en el edificio estatal de la CNC donde les pegaron a los empleados electorales del sexto Distrito.

Desde el domingo por la mañana empezaron a llegar a la sede del PRI personas de las distintas colonias que abarcan los Distritos cuarto y sexto de Mexicali, personas contratados para la «maquinaria» electoral que trae los diferentes candidatos de la coalición electoral.

Fotos de Jaime Delgado
Fotos de Jaime Delgado

pri2 PRI3 PRI4 PRI5 PRI6 PRI7 PRI8De acuerdo con los «gargantas profundas» del PRI pagarían los primeros 500 pesos a los «promotores del voto», pero en total serán tres semanas.

El PRI este domingo desembolsó 1 millón de pesos, ya que fueron contratados 2 mil personas y cada uno recibió 500 pesos.

A los empleados temporales se les hizo un convenio verbal de que se pagarían 1,500 pesos, pero se entregarían 500 pesos por semana por andar en las campañas electorales.

A las 18:00 horas estaban las personas a quienes identifican como «activistas, micro regionales, jefe de manzana, representantes generales», dijo una de las mujeres contratadas por el PRI del Cuarto Distrito, sin embargo molesta porque le «rebajaron» parte de lo convenido.

«Los activistas trabajamos promoviendo a los candidatos casa por casa, nos avientan piedras, agua caliente, nos atacan perros; y lo mismo pasa en el PAN pero les pagan puntualmente», comentó la líder priísta, quien por seguridad prefirió guardarse en el anonimato.

En la entrada del edificio del PRI estaban resguardadas, sin embargo se observó a Miltón Castellanos III, se observó salir a la candidata del Tercer Distrito Rosa Icela Ibarra Caldera, quien no quiso hablar de la congregación de la base priístas para exigir el pago de dinero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí