Formato de debates del IEE no benefician a los ciudadanos: Marina del Pilar

1063
0
Compartir
Marina del Pilar, candidata de Morena a diputada.
Comunicado de prensa
MEXICALI.-La candidata a diputada por el tercer distrito del partido Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó su desacuerdo con la manera en la que el Instituto Estatal Electoral organiza los debates entre candidatos a puestos de elección popular.
Expresó que estos realmente no benefician a los ciudadanos porque el formato y los tiempos no permiten que se dé un verdadero intercambio de ideas, por lo que el evento termina convirtiéndose en una mera presentación social.
Por ello, los ciudadanos terminan perdiendo el interés  en darle seguimiento, ya que la realidad de las cosas estos debates pueden resultar hasta aburridos, dijo.
Además, ni siquiera son televisados, por lo que el acceso al mismo queda restringido sólo a las personas que cuentan con el servicio de internet en sus casas, apuntó.
Consideró que dadas las cosas de esta forma, este ejercicio se convierte en una pérdida de tiempo para los candidatos y los propios ciudadanos, pues lejos de incentivar su participación posiblemente la desmotivan.
Por estas razones, sugirió que el instituto revise y redefina el formato a utilizar para los próximos debates con la finalidad de que estos realmente contribuyan a incrementar la calidad de nuestra democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí