Arrestan a peligroso pederasta estadounidense escondido en Mexicali

1638
0

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL  A VIOLADOR ESTADOUNIDENSE 

Tiene 17 cargos en su contra por abuso sexual y explotación a menores.

MEXICALI.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Enlace Internacional aseguraron en el Valle de Mexicali a un ciudadano estadounidense buscado por las autoridades de su país, por tener 17 cargos de abuso sexual a menores.

Con base a los Convenios de Colaboración que se mantienen con las autoridades de Estados Unidos, se aseguró a JONATHAN DERRICK MC.QUITTY, de 21 años, originario de Salinas, California, quien contaba con orden de arresto en el Estado de Arizona, por los delitos de abuso sexual y explotación a menores.

El operativo para su captura se realizó en el poblado de Ciudad Morelos, después de recibir la petición por parte del área de Enlace Internacional de los US Marshall, para la captura de este sujeto considerado en Estados Unidos como depredador sexual.

El primer incidente en el que el detenido se vio involucrado, fue en el año 2011, cuando se presentó un incidente en donde Jonathan fue señalado por explotación sexual y abuso sexual a menor.

La denuncia más reciente en su contra fue presentada en agosto del 2014, después de que Jonathan Derrick agredió sexualmente a varios menores de edad, (entre los que se encuentran integrantes de su propia familia y amiguitos de su primos) aprovechando la cercanía con ellos.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades norteamericanas, este sujeto huyó desde hace varios meses a Mexicali para evitar ser detenido, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial para su captura.

El detenido, Jonathan Derrick Mc. Quitty, quedó a disposición del INAMI, quien una vez concluidos los trámites correspondientes, lo entregará a las autoridades de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí