Elvira Luna anunció que auditará todo el dinero que reciba o gaste el Ayuntamiento

2200
0

Invita a votar responsablemente en estas elecciones que no son comunes, porque requieren el rescate urgente de Mexicali.

Tiene la firmeza y determinación para fortalecer las “patas chuecas” de Mexicali

Comunicado de prensa

 MEXICALI.- Para garantizar que los gastos de gobierno se realicen con total transparencia que incida en el bienestar de la comunidad, Elvira Luna Pineda anunció que al ser presidenta municipal, auditará  todo tipo de dinero que reciba o gaste el Ayuntamiento, e hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar y ejercer su derecho al voto con responsabilidad y conciencia.

“Esta no es una elección común, porque las condiciones deplorables de Mexicali en temas de desarrollo económico, competitividad, seguridad, finanzas públicas, contaminación,  inciden en la importancia que tienen los comicios del 5 de junio. Tenemos que votar con responsabilidad, la situación que vivimos hoy nos exige decisiones razonadas, inteligentes y sobretodo comprometidas con esta tierra y con nuestra gente”, manifestó.

En su participación en el Encuentro entre candidatos organizado por la Confederación Patronal de México en Mexicali (Coparmex), que preside Francisco Fiorentini, la candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California (PBC), firmó el compromiso ante el organismo, donde el primero de cinco puntos es auditar periódicamente la nómina municipal, pero se arriesgó y fue más allá.

“Se tiene que auditar a todo aquel que reciba dinero del gobierno, no sólo la nomina, también al proveedor de servicios, proveedor de obra de las licitaciones porque la corrupción es de dos partes, de ida y de vuelta, es porque hay servidores públicos que son corruptos, y proveedores que se prestan a la corrupción”, precisó.

 

Señaló que este problema lo viene arrastrando el municipio porque en cada trienio, al llegar al poder los gobiernos suman entre 500 o 600 empleados sindicales, lo que ha provocado contar con una nómina que se lleva el gasto del 70% del ayuntamiento.

La aspirante por el PBC aseguró que para ello, cumplirá con los compromisos de campaña que presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), con total responsabilidad para poder rescatar a Mexicali del retraso en el que se encuentra y poder conformar, junto a la ciudadanía, una nueva historia de esperanza, con oportunidades, empleo mejor pagado, que le permita a la ciudadanía caminar tranquilamente por las calles y dormir en sus casa, que los servicios públicos de recolección de basura, pavimentación, sean eficientes.

Aunque todos hablan de transparencia y rendición de cuentas, aseguro que la suya no será una simulación, sino que tendrá un peso fundamental porque ello garantizará que su gobierno tenga la capacidad operativa para poder funcionar y poder enderezar las  denominadas “cuatro patas chuecas” con determinación y gran firmeza.

Dijo que sólo atendiendo y actuando con transparencia y rendición de cuentas, será posible que Mexicali sea un municipio sustentable, con seguridad para sus habitantes, con desarrollo económico  que permita un mejor bienestar en las familias y con finanzas sanas que le den la oportunidad al gobierno de atender las necesidades de la población.

El compromiso de Coparmex incluye  disminuir un 5% de la nómina, que significa un ahorro de 115 millones de pesos, modernizar reglamentos y marco jurídico del Ayuntamiento para privilegiar la inversión pública y privada, implementar la figura de un Testigo Social, que valide y testifique la correcta asignación de recursos de obra pública, y por último, presentar la denominada 3 de 3, de ésta última la candidata Elvira Luna fue la primera en presentarla.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí