Propone David Pérez Tejada evaluar el Nuevo Sistema de Justicia Penal

1277
0

Boletín 041 de la casa de campaña del Candidato

dAVID2MEXICALI.- Evaluar  mediante foros y expertos en materia de seguridad,  la eficiencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal para lograr hacer los cambios necesarios, es uno de los proyectos de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado por el Sexto Distrito.

“En el tema  de la  seguridad, todos  en Mexicali hemos pasado o conocemos a una persona que ha padecido alguna situación de inseguridad de alguna  forma, ya  sea el robo de baterías, cableado de su casa o negocio, un robo domiciliario, entre otros”, comentó.

Mejorar la seguridad es un tema constante entre la población del Sexto Distrito, por lo que me es preciso proponer un análisis de nuestro actual sistema, de tal forma que podamos hacer los cambios necesarios para garantizarle a la población una verdadera justicia.

“He escuchado de manera constante que la gente ya no se siente motivada a denunciar los actos delictivos, porque observan que en poco tiempo los agresores andan de nuevo en las calles y eso les provoca una decepción, un hartazgo o fastidio”, aseguró.

Pérez Tejada agregó que en el tema de la seguridad pública y respecto al trabajo de la policía municipal, también es necesario evaluar de qué forma cada agente está capacitado para iniciar el proceso en contra de los delincuentes y no permitir que se pierdan en el sistema sin pagar por sus acciones.

“Necesitamos  ver realmente si  nuestros policías  municipales están capacitados  para poder  realizar los documentos oficiales que se necesitan en el Nuevo Sistema de Justicia Penal cuando se comete un delito”, agregó.

El candidato del Partido Verde  Ecologista de México agregó que  además de la seguridad, va a trabajar bajo los  ejes de la educación y la salud, que tanto se necesitan en el área del Sexto Distrito que contempla colonias como Santorales,  Progreso, Santa Isabel, Vicente  Guerrero, Lucio Blanco, Joaquín Murrieta, Villas  del Rey, Quintas  del Rey, entre otras.

Para buscar  más detalles sobre las propuestas de David Pérez Tejada búscanos  en:

FacebookTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí