SAN FELIPE CONTARÁ CON RECURSOS EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: “TOÑO” MAGAÑA

1000
0

Comunicado de prensa

El candidato de la Alianza sostuvo una reunión con integrantes del Consejo de Desarrollo Económico del puerto.

Obtiene David Pérez Tejada apoyo de los pescadores de  San Felipe

 

SAN FELIPE.- El puerto de San Felipe, contará con recursos para su desarrollo en la próxima Administración municipal, afirmó el candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y de PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, ante representantes del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Mexicali, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo del Desarrollo Económico del puerto, a quienes les prometió gestionar recursos para obra y desarrollo de San Felipe, al llegar a la Presidencia Municipal.

“Me comprometo al llegar a la Alcaldía, tendremos recursos para apoyar a San Felipe”, aseguró el candidato ciudadano.

Magaña declaró que conoce la lamentable situación económica por la que pasa San Felipe, la cual es urgente cambiar, para consolidar el puerto.

“San Felipe al igual que el Valle de Mexicali, viven una lamentable situación económica y un olvido por parte de las autoridades, pero eso va cambiar, nosotros trabajaremos por el puerto y la zona rural”, externó.

Puntualizó que será un Alcalde gestor y promotor del turismo y del desarrollo del San Felipe, ya que un puerto con tan hermosas playas no puede estar en el olvido, como actualmente lo está.

“San Felipe, necesita un presidente municipal comprometido con el puerto, quien vaya y busque inversiones y desarrollo para el puerto, y ese seré yo, Toño Magaña”, aseveró el candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT.

Declaró que conoce las necesidades de San Felipe, como el desarrollo de un hospital, una ambulancia, desarrollo económico y oportunidades de empleo, carestías que se combatirán en la próxima Administración con “Toño” Magaña.

Obtiene David Pérez Tejada apoyo de los pescadores de  San Felipe

 Boletín 043

Promover leyes o iniciativas que beneficien al puerto y posicionarse como un gestor permanente de soluciones para los sanfelipenses, es la propuesta de David Pérez Tejada, Candidato  a Diputado del Sexto Distrito, para aquella comunidad.

Durante una intensa  gira de trabajo en el Puerto de San Felipe, el Candidato de la Coalición “Alianza Contigo” se reunió con varios grupos de  pescadores para escuchar las necesidades que los aquejan desde hace varios años.

Hacer un análisis real de la  lista de los beneficiarios que reciben apoyos  federales, fomentar  el turismo y la inversión, pero sobre todo, apoyar al sector pesquero fueron las principales peticiones de los  pescadores.

Por su parte, David Pérez Tejada explicó que siendo diputado federal tuvo la gran oportunidad de colaborar  con la etnia Cucapáh para resolver el problema de la pesca en el Golfo y gestionar para que fueran escuchados ante diferentes instancias gubernamentales.

“Yo estuve  colaborando con el  problema  de los  Cucapáh, los llevé  a  México a la Secretaría  de Gobernación,  ahí fueron recibidos en la Comisión de  Atención a  Grupos  vulnerables, también se les dio un espacio en la Conapesca y pudimos resolver en ese momento sus peticiones”, aseguró.

Pérez Tejada comentó que debido a las características de dicha comunidad es necesario diversificar  las actividades del puerto para darle oportunidades de trabajo, aunque esté claro que  la vocación de  San Felipe es la  pesca  y el turismo.

Destacó que los tres grandes  temas en los que se basará para  las propuestas serán Educación, Salud-Medio ambiente y Seguridad, pues estos tres grandes  temas son los que piden las personas que se encuentra en los diversos recorridos que ha  hecho en el Distrito.

Fernando Luna García,  pescador de San Felipe ejemplificó que el puerto necesita mucho apoyo porque  en la actualidad se  da  con mucha demanda  la pesca  de  buceo, sin embargo no cuentan con la infraestructura  necesaria para  completar dicha actividad.

“Queremos apoyarte, pero si queremos que tú le des  apoyo al sector pesquero, a gente que realmente lo necesita, porque eso es un tema  delicado, hay gente que ni siquiera los pies se moja y recibe dinero federal”, añadió.

Para buscar  más detalles sobre las propuestas de David Pérez Tejada búscanos  en:

FacebookTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí