MASCOTAS REQUIEREN CUIDADOS ESPECIALES PARA PREVENIR GOLPE DE CALOR

1167
0

Comunicado de prensa

MEXICALI.- Al igual que las personas, los animales de compañía también padecen cuando el clima es extremadamente caliente, y pueden llegar a sufrir golpe de calor.

Para evitar problemas graves como deshidratación, insolación, quemaduras por sobreexposición al sol, e incluso muerte por golpe de calor, la asociación civil Gente por los Animales ha comenzado a difundir lo siguiente:

Cuidados:

  • Mantener siempre suficiente agua limpia y fresca a su alcance.
  • Amarrar los recipientes de agua para que no los tiren al intentar refrescar sus patas.
  • Asegurarse de que dispongan de sombra en todo momento, para protegerlos del sol.
  • Vigilar que sea adecuada la ventilación en el área en donde se encuentran.
  • Ejercitarlos únicamente muy temprano o por la noche, y evitar el exceso.
  • Colocar un tapete sobre el cual puedan recostarse, para evitar que lo hagan directamente en el piso caliente, pues su temperatura podría aumentar rápidamente. Es importante recordar además que los cojinetes de sus patas son bastante sensibles, por lo que pueden quemarse fácilmente.

  • Ser especialmente precavidos con animales de hocicos chatos (ya que su jadeo no es tan efectivo), avanzada edad, con sobrepeso o padecimientos del corazón o los pulmones, pues son más propensos a sufrir golpes de calor.
  • Cortar el pelaje de los animales, manteniendo siempre una capa de una pulgada como mínimo, para que protegerse de los rayos del sol.
  • Alimentarlos muy temprano o por la noche, pues con el aumento de la temperatura, disminuye el apetito de los animales.
  • JAMÁS dejar a los animales en el interior de un auto estacionado, pues este actúa como invernadero atrapando los rayos del sol.
  • Acudir inmediatamente con el médico veterinario si se observa alguna de las señales de alerta, como: jadeo y/o salivación excesiva, dificultad para respirar, aumento en la frecuencia cardiaca o respiratoria, temperatura corporal elevada, diarrea, vómito, debilidad, estupor, e incluso colapsos.

     Recomendaciones para mitigar el calor:

     Permitirles permanecer en un área refrigerada dentro de casa.

    Congelar botellas de plástico con agua, sobre las cuales puedan recostarse los animales.

     Colocar briseadores que ayuden a disminuir la temperatura del lugar. Las albercas pueden ser una buena opción siempre que los animales se sequen adecuadamente, ya que, en caso contrario, pueden favorecer la presencia de hongos en la piel.

     Para más información pueden revisar las redes sociales, enviar un correo electrónico a genteporlosanimales@gmail.como comunicarse al móvil (686) 1493985.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí