CAMBIO DE TITULAR DE SHCP NO IMPACTARÁ INTERNACIONALMENTE: COPARMEX

686
0
Compartir

Pero se prevén recortes que afectarán en el año 2017

Comunicado de prensa
MEXICALI.-El cambio de Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no afectará en la imagen internacional del país ya que el nuevo titular tiene experiencia y ha ocupado el cargo, opinó el presidente de Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo.
Pero, advirtió, el ajuste se da en un momento delicado ya que está por presentarse el paquete de egresos para el próximo año en el cual se prevé una reducción de 300 mil millones de pesos, lo que a su vez, impactará a los estados y municipios en el país.
Fiorentini Cañedo consideró que remover de la Secretaría a una persona cercana a él, podría significar que quiere tener el control del gabinete, debido a la alicaída imagen que tiene luego de los escándalos que se han dado a conocer como la Casa Blanca y el más reciente evento, la criticada visita del candidato Donald Trump.
Mencionó que de ser este el camino, espera que el presidente Enrique Peña Nieto tome decisiones urgentes para el país, refiriéndose al caso de la CNTE, para que se afronte el costo de usar la fuerza pública para restituir el bien general.
De José Antonio Meade Kuribrreña, dijo, su arribo a la SHCP da certeza a los mercados internacionales porque es un probado economista, que ya desempeñó el trabajo y tiene un gran prestigio en el área económica y en la abogacía.
Pendientes de recortes
Por otra parte, el líder empresarial señaló que el año 2017 se avizora complicado ante el posible recorte de 300 mil millones de pesos para el gasto público, que su vez, se reflejará en los estados y municipios.
Reiteró que Copamex ha sido enfático en señalar que se debe ser responsable en el gasto público por lo tanto el gobernador del estado deberá establecer a la brevedad un programa de recorte presupuestario, que permita  adelantar lo que se podría esperar para el próximo años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí