«Puente» Independencia deja derrama de 162 millones de pesos: Turismo

862
0
Compartir

Aumento en ocupación hotelera y aforo vehicular

turismo34MEXICALI.- La Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE), informó sobre los resultados obtenidos en materia turística durante el pasado puente vacacional con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia.

El Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo Carignan indicó que este año, durante el periodo mencionado, el Baja California tuvo un aumento del 19% en ocupación hotelera dijo, “los destinos de Ensenada y Tijuana fueron los que reportaron los mejores niveles en saturación hotelera, con 95% y 87% respectivamente. Lo que significa un incremento del 29% y 11%”.

El funcionario estatal explicó que los municipios de Playas de Rosarito y Tecate reportaron un 74% de ocupación; mientras que San Quintín con 62%, fue el destino de mayor incremento con 45%, comparado con el año pasado.

Asimismo, en cuanto a aforo vehicular, tan sólo el viernes 15 y sábado 16, se registraron 138 mil 550 vehículos en las principales carreteras del Estado.

“Todo lo anterior se traduce en que más de 135 mil personas visitaron el Estado y estimamos una derrama económica de 162 millones de pesos. Estos números demuestran que los visitantes siguen interesados en la gran oferta de nuestra entidad. Sin duda, seguiremos trabajando para que el potencial de Baja California como destino turístico se conozca no sólo en México, sino en el mundo”, concluyó Escobedo Carignan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí