Abren Sala Especializada en Juicios Mercantiles en Tijuana

961
0
Compartir

Agilizarán procesos en materia mercantil; participarán como juzgadoras María de Lourdes Molina y Nelson Alonso Kim

TIJUANA (AFN).- A partir de este día el Edificio de Juzgados Civiles y Familiares contará con una sala especializada para atender los procesos en materia mercantil de manera oral, lo cual agilizará y permitirá que se concluyan en menor tiempo, informó Jorge Armando Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En rueda de prensa, el magistrado refirió que se especializó a los jueces María de Lourdes Molina y Nelson Alonso Kim, con la intención de hacer más eficientes estos procesos única y exclusivamente en materia mercantil y serán ellos quienes atenderán los casos.

La tendencia ahora, dijo, es llevar la justicia a la ciudadanía de manera más rápida, por lo que de acuerdo a la experiencia que les vaya dando este proceso determinarán si se especializan en otras áreas y se acondicionan otras salas.

Finalmente dijo que esto también permitirá desahogar otros juzgados, ya que el método tradicional se congestiona mucho por la cuestión del papeleo y mediante lo oral se reducirán los tiempos para la conclusión de los casos que se presenten.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí