Instalan Mesa de Transición y basifica Alcalde Jaime Díaz a 90 empleados municipales

11564
3
Compartir

Parientes y amigos cercanos al Alcalde entre los beneficiados

Por Jaime Delgado

 

Foto Jorge Heras/Lindero Norte
Foto Jorge Heras/Lindero Norte

MEXICALI.- Justo el día que inician los trabajos de Entrega y Recepción del nuevo gobierno municipal que encabeza Gustavo Sánchez, de manera oportuna el Alcalde en funciones Jaime Díaz da “luz verde” para la basificación de 90 plazas, donde pueden localizar a parientes cercanos al equipo del Presidente Municipal.
Para la toma de protesta de los nuevos integrantes del Sindicato de Burócratas se hizo circular una invitación a una asamblea extraordinaria del Sindicato de Burócratas.

En el paquete de 2016, con el Sindicato de Burócratas, dirigido por la Diputada electa Victoria Bentley y la administración de Jaime Díaz, se repite la historia, ahora entre los beneficiados se encuentra un sobrino de Sonia Guadalupe Carrillo, la mamá del nieto de la Oficial Mayor y la esposa del Coordinador de Delegaciones (quien está inhabilitado).

Bentley violentó el artículo 165 de la nueva Ley del Servicio Civil, promoviendo la contratación de Maricruz Ramos Tamayo, hija de Ascención Ramón Miramontes, de la subsecretaria de Acción Social del Sindicato, asignada al Instituto Municipal de Arte y Cultura con un salario de 18, 635 pesos, y de una vez comisionada al Sindicato.

La hija bendecida por la protección sindical logró en meses lo que tardan en años otros trabajados que igualmente son sindicalizados y tienen más derechos por antigüedad.

Bentley no se quedó en eso, promovió e ingresó a la nómina municipal del XXI Ayuntamiento de Mexicali a su sobrina Estefanía Bentley Aguilar. A la joven la ubicaron en la Dirección de Desarrollo Rural con el número de empleada 17759, y para que no se agotara mucho en el trabajo público le dieron comisión al Sindicato de Burócratas donde la tía es quien manda. Sobre el salario de la muchacha es superior a 18 mil 635 pesos mensuales, y con plaza.

El ingreso de la sobrina de Bentley fue en diciembre de 2014, ya Jaime Díaz como Alcalde.

En diciembre de 2014 Bentley promovió y logró meter como empleado municipal, base y comisión sindical a Karla M. Galindo Moreno, hermana de Carlos Galindo Moreno, subsecretario de Organización del Sindicato de Burócratas. El salario mensual es de 18, 635 pesos y como empleado en el Departamento de Limpia, pero para que la goce bien le dieron comisión al Sindicato.

Luego vino una cuarta acción de Bentley, mete en la nómina municipal a Claudia Cisneros Aramburo, y la asignan al Área Verdes y Jardines, con sueldo mensual de 18, 635 pesos pero reubicada al DIF municipal. La nueva empleada municipal es hija de la regidora Carmen Aramburo León, panista.

Sonia Carrillo logró meter en la nómina municipal a uno de sus hijos, y asignarlo a Obras Públicas.

Bentley siguió perjudicado el presupuesto público en beneficio personal y de su camarilla. En diciembre de 2014 el Ayuntamiento de Mexicali contrata con plaza y todo a la de nombre Alejandra Solís Méndez, hija de otra de los integrantes del equipo de Bentley del área de finanzas del Sindicato identificada como Cecilia Méndez.

La nueva contratación fue asignada al Departamento de Limpia y Basura con un sueldo de 18, 635 pesos, y para quitarle carga de trabajo recibió comisión sindical.

Bentley y su Sindicato en el mismo día 8 de diciembre metieron a la nómina a 5 personas con el mismo sueldo mensual de 18 mil 635 pesos, cuatro con comisión al sindicato y una de ellas a cuidar a la pareja sentimental de Jaime Díaz, quien es la presidenta del DIF de Mexicali.

INSTALAN MESA DE TRANSICIÓN

Nota Informativa publicada en Lindero Norte

El presidente municipal, Jaime Díaz Ochoa y el alcalde electo, Gustavo Sánchez Vásquez, ponderaron la problemática en las finanzas públicas del Ayuntamiento. dentro de los temas prioritarios a revisar en los trabajos de entrega-recepción del gobierno municipal.

Ante medio de comunicación, ambos políticos panistas anunciaron que esta tarde se dio formalmente la instalación de la mesa de transición del Ayuntamiento de Mexicali, en la que se fijó un calendario de reuniones con el objetivo de analizar y priorizar la información proporcionada por cada una de las dependencias municipales.

La Comisión de Transición está conformada, por parte de la administración municipal, por el Alcalde, el Síndico Procurador, un miembro de Copladem, el Secretario del Ayuntamiento y la Oficial Mayor; mientras que por parte del gobierno electo está integrada por la síndico procurador electa, Blanca Villaseñor, David Gutiérrez, Ramón Espinoza y Alfonso Martínez Merino.

Pese a denuncias ciudadanas de una decena de colonias que, aseguran, carecen de servicio de recolección de basura y alumbrado público, el alcalde de Mexicali aseguró que a diferencia de cómo recibieron el Ayuntamiento hace tres años, actualmente los servicios públicos están regularizados al 100 por ciento.

Reconoció que hubo retraso en la recolección de desechos urbanos y que han cumplido con la reparación de 25 mil luminarias, pero dijo que ahorita están ocupados en entregar mejores cuentas en el aspecto financiero.

“Se ha avanzado en corregir el desorden y catástrofe financiera que nos dejaron, hemos saldado las cuentas financieras de Issstecali, se entregarán completas las cajas de ahorro y hemos trabajado y luchado cada año con las finanzas a pesar de que no recibimos apoyo económico durante el 2015”, reveló Jaime Díaz.

Por su parte Sánchez Vásquez apuntó que la primera reunión de trabajo luego de está mesa de transición está programada para el 4 de octubre. “seguramente vamos a hacer observaciones y peticiones de algunos cambios por algunas dependencias que creemos son muy prioritarias sin afectar los servicios de la ciudadanía”, puntualizó.

Recalcó que el “panorama no es el más halagador para el Ayuntamiento de Mexicali con el recorte federal”, pues se anunció disminución de recursos para las entidades de 242 mil 932 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí