Exigen profesores pago a interinos y jubilados pago, demandan revisión al gobierno de «Kiko» Vega

1213
0
Compartir

legis4protestaMEXICALI.- Las y los maestros en proceso de jubilación acudieron al Congreso del Estado para exigir revisión al manejo de dinero de parte del Gobierno del Estado.

El Grupo Gestor de la Jubilación pidieron el pago de los adeudos a interinos y las jubilaciones de profesores que cumplieron requisitos pero las autoridades no finiquitan el proceso.

Texto del profesor Jorge García

1.- Después de siete horas de espera los diputados de la XXII Legislatura nos recibieron y escucharon de (nueva cuenta) la exigencia del Grupo Gestor de la jubilación, el pago de los adeudos a interinos y la liberación de los compañeros que ya cumplieron con los requisitos para jubilarse.
2.- Los oradores hicimos énfasis en el reclamo y la exigencia de que el gobernador del estado informe y aclare el destino de los recursos (cuantiosos) que recibió su gobierno en 2014 por 2857 millones de pesos etiquetados para el saneamiento de Issstecali. (Fuente SCHP).
3.- Una vez integrada la Comisión de Educación de la XXII Legislatura el presidente de dicha comisión ofreció al Grupo Gestor una reunión de trabajo a realizarse el próximo martes 18 de octubre a partir de las cuatro de la tarde.
4.- Quedó claro de nuestra parte que a pesar de que el Congreso quedó constituido con una mayoría panista favorable al gobernador del Estado y que es remoto que lo llamen a rendir cuentas, en el Grupo Gestor seguiremos dando la Lucha hasta lograr las jubilaciones que por derecho nos corresponden.
5.- Hemos acordado realizar un viaje a la Ciudad de México en próximos días para -por oficio- solicitar la intervención de autoridades federales ( CNDH, Legislatura Federal, y otras) y poner en evidencia a nivel nacional el estado de cosas que vivimos en Baja California: un Estado en donde las autoridades estatales no cumplen con sus obligaciones que les marca la ley como gobierno/patrón.
Unidos y organizados hasta la Victoria…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí