Aprueban uso recreativo de marihuana en California, Nevada y Massachusetts

1510
0

Recreativo: California, Massachusetts y Nevada

Medicinal: Florida, Arkansas y Dakota

Información de EjeCentral

MEXICALI.- Los votantes del vecino estado de California, igual que Massachusetts y Nevada, aprobaron el uso recreativo de la marihuana en la elección de Presidente de los Estados Unidos, donde ganó Donald Trump.

Con información del sitio de noticias EjeCentral, además de California los estados que aprobaron la legalización de la mariguana de uso recreativo Massachusetts y Nevada, esto durante la jornada electoral que se llevó a cabo este martes en la unión americana.

mota1La autorización en California, donde salió aprobada con un 55 % de los votos, convierte a esta sustancia en legal en parte de la frontera estadounidense con México.

En tanto, Massachusetts, el “sí” obtuvo  el 53,5 %; y en Nevada logró el respaldo del 54 %. En Maine, avanza el recuento con un ajustado apoyo del 50,5 %, sin que se sepa aún el resultado final.

En Arizona, se convierte en el quinto estado que llevaba la medida a las urnas, el recuento muestra un rechazo del 52 %.

Con California, Massachusetts, Nevada y posiblemente Maine, la mariguana sería legal en ocho estados de la unión el consumo recreativo.

Antes de este martes ya lo era en Colorado, Oregón, el estado de Washington y Alaska, además de en el Distrito de Columbia.

Mientras que otros cuatro estados  como Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte que llevaron a las urnas la legalización de la mariguana medicinal, la cual fue aprobada .

En Florida, la medida recogió el apoyo del 71 % de los votantes, un 64 % en Dakota del Norte y un 53 % en Arkansas, mientras que en Montana el recuento muestra un apoyo del 56 %.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí