Entresijos: TaxiGate de Jaime Díaz, Regidor@s y transportistas

1254
0
Compartir

transporteMEXICALI.- ¿Fue un acto corrupción el reparto de 335 juegos de placas para nuevos taxis? ¿Los regidores del XXI Ayuntamiento de Mexicali, como despedida, hacen una jugosa bolsa de más de 130 millones de pesos para repartirla entre el Alcalde y dos líderes tranportistas como Ricardo Aguilera y Rubén Quiñonez, en complicidad con todos los integrantes del Cabildo?

¿El coordinador de la Comisión de Seguridad y Transporte Público, regidor Juan Carlos Martínez, fue artífice para asignar 335 juegos de placas, que si bien representa un ingreso para las quebradas arcas municipales, fue más grande el botín que dicen se llevarán para las fiestas y regalos de fin de año cada uno de los regidores?

¿Fueron los ediles David Reynoso y Abraham Medina, quienes se llevaron la mayor tajada en el reparto de 35 placas de taxis?¿Fue el Alcalde Jaime Díaz, quien se llevará por medio de terceras personas mínimo 100 juegos de placas? ¿Son acaso Ricardo Aguilera y Rubén Quiñonez los encargados de colocar 200 juegos de placas?

La denuncia timorata de tranportistas y choferes de taxis que no fueron beneficiados con juegos de placas ponen el dedo en la llaga ¿por qué no denuncian el hecho que apesta a corrupción? ¿Están esperando que venga alguien del XXII Ayuntamiento que exija cuentas, esperan otra «Victoria Bentley»?

Fue algo turbio, dicen los camioneros.

Falta de transparencia, gritan en medio de sabrosos platillos.

«El Cabildo con errores de primaria. Supuestamente hay bases para entregar las 335 placas de taxis, sobre todo para zonas de los alrededores de la Ciudad de Mexicali y en área rural.

Los camioneros, son las 11 empresas, reclaman al Alcalde y Regidores que esas 335 placas coloca en riesgo el futuro del servicio colectivo, destacan que inviertieron mas de $1,200’000,000.00 «en su compromiso por la modernización del Transporte Publico y no le han asignado mas placas».

En el Vaquero, los empresarios del transporte, refieren que subsidian el transporte estudiantil con 15 millones de pesos al cobrarle el 50$ del costo del boleto, cuando es un pago que debería hacer el Gobierno.

La cosa se pone difícil para todos y todas las integrantes del Cabildo de Mexicali que le quedan 8 días en el cargo.

Empezaron con un aumento en la tarifa de transporte y un cuestionado Impuesto al Alumbrado Público. Y cierran con una mega bolsa millonaria por el otorgamiento de 335 juegos de placas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí