RutaInformativa: El eslabón de la corrupción en TaxiGate y ¿el gabinete de Gustavo Sánchez?

2265
0
Compartir
Ricardo Aguilera, dirigente de transportistas de Mexicali.

El 25 de noviembre sería la revelación del gabinete del Alcalde electo Gustavo Sánchez.

Kiko Vega y su desarrollo inmobiliario

Por Jaime Delgado

Abogado César López
Abogado César López

MEXICALI.- Fueron tan burdos como delincuentes primerizos que dejaron huellas en toda la escena del crimen, la entrega de 335 placas para taxis autorizadas por el XXI Ayuntamiento de Mexicali que preside el todavía alcalde Jaime Díaz Ochoa, y todavía panista, parece ser un hecho que apesta a corrupción y que los «peritos» deberían ponerse a trabajar para obtener las pruebas necesarias.

El asunto fue resuelto así: Para que cada regidor aceptara se repartieron 35 placas, algunos ediles se agandallaron hasta con 5 juegos.

Para que el Alcalde Jaime Díaz, le entrara al tema le dieron a escoger 100 permisos, claro repartidos hasta con funcionarios de SIMUTRA y se menciona al mismo director Alfredo Arenas.

TAXIS1Las 200 placas sobrantes -dónde el dinero iba a llegar constante y sonante- fueron entregadas para que los líderes del choferes de taxis Ricardo Aguilera Reygoza y Rubén Quiñónez Delgado. Ellos se encargaría -así denuncian algunos taxistas- de obtener el dinero en efectivo, a unos 22 mil dólares cada juego de placas, aunque se manejan cifras que bajan hasta los 100 mil pesos.

Y como prueba está la lista publicada en un desplegado doble plana en La Voz de la Frontera, en edición impresa. El pasado 17 de noviembre se revelaron los nombres y apellidos de los beneficiados.

Fueron 335 juegos de placas. Entre los nombres destaca uno César López Padilla, Abogado de Aguilera, secretario de la Liga de Choferes, un sindicato que le ha servido al PRI y heredado por su padre (que en paz descanse) Ramón Aguilera.

César López, priísta, ex jefe del Archivo Jurídico del Poder Judicial del Estado, quien incluso tiene interpuesta una demanda laboral para ser reinstalado en su breve paso por esa dependencia en el finado Magistrado Marco Antonio López Magaña.

César López fue despedido como Jefe del Archivo del Poder Judicial.

También de 2010 a 2013 fue coordinador de Jueces Calificadores del XX Ayuntamiento de Mexicali, presidido por Francisco Pérez Tejada.

Ahora es cobijado por el Alcalde Jaime Díaz, gracias a sus alianzas con directivos del periódico El Mexicali en Mexicali y por supuesto de su amigo y aliado Ricardo Aguilera.

La nueva administración de Gustavo Sánchez, debe atender la denuncia de todas las empresas de transporte de camiones y de organizaciones de choferes de taxis.

Los elementos están dados, no puede dejar pasar esta desgracia, esta corruptela del Alcalde Jaime Díaz, si están denunciando es porque hay algo.

GUSTAVO SÁNCHEZ Y LA EXPECTATIVA

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez

En tono de broma se comenta que Donald Trump le ganó al Alcalde electo de Mexicali, Gustavo Sánchez, para dar a conocer a los miembros del gabinete.

El presidente electo de Estados Unidos ya reveló a sus principales colaboradores, sin embargo Gustavo Sánchez, ha sido discreto.

El único que se mira seguro de recibir alguna nominación es el ex regidor Antonio López Merino.

Gustavo Sánchez no quiere revelar, pero sería sano que diera a conocer a sus principales colaboradores para pasarlos a revisar en su trayectoria.

Sería el día 25 de noviembre cuando Gustavo Sánchez, muestra sus cartas.

KIKO VEGA Y SUS PROPIEDADES

Kiko Vega, Jorge Cornejo y Guillermo Padrés.
Kiko Vega, Jorge Cornejo y Guillermo Padrés.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de verdad que se está metiendo en un verdadero problema con sus propiedades adquiridas durante su administración, apenas lleva 3 años de ejercicio.

Uno de los datos interesantes es que el desarrollo inmobiliario viene aparejado con el tema de corrupción de otros gobernadores, incluyendo a quienes ahora están en calidad de prófugos y otros tras las rejas.

Kiko Vega cree que no llama la atención su agenda inmobiliaria, además de que su más cercano colaborador Jorge Cornejo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí