¿Se va o se queda Jorge Cornejo, tras denuncia de periodistas?

1453
0

Decidirán hoy sobre denuncia de periodistas

También sobre posible renuncia o despido de su Director de Imagen, dice Vega

TIJUANA (AFN).– El gobernador Francisco Vega de Lamadrid afirmó que este día en reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno, decidirá las acciones a seguir en respuesta a los reclamos del gremio periodístico de Baja California, y negó responder si está considerando la renuncia o despido del Director de Imagen de su administración, Jorge Cornejo Manzo, señalado como sospechoso de ejecutar campañas de acoso contra periodistas de la entidad.

Entrevistado al término de un acto de entrega de apoyos sociales, el gobernador afirmó hoy que el manejo presupuestal de la Dirección de Comunicación de la administración estatal es transparente y está abierto al escrutinio de cualquier ciudadano, en respuesta a la pregunta sobre si haría una investigación de los manejos de dicho presupuesto.

“Yo les diría que cuentan con todo mi reconocimiento y mi respeto, que en Baja California hay libertad de expresión y esa es una expresión, que lo tomo con seriedad y que a su vez también son temas que trabajamos y son temas que a diario nosotros platicamos y son temas que estamos resolviendo y se tendrán que resolver”, dijo el mandatario estatal al cuestionamiento sobre la demanda del gremio periodístico para que intervenga ante los hechos denunciados recientemente.

A pregunta expresa, de Lamadrid dijo haber hablado sobre el particular con su Director de Imagen, Jorge Cornejo Manzo: “Yo platique con él desde hace ya tiempo, porque esto tiene ya tiene tiempo, yo le decía cuáles son los señalamientos y demás, y él me dio su opinión y es un tema que hoy precisamente se va a tratar, yo instruí al Secretario de Gobierno que después de platicarlo a su vez también se platicara el tema, y hoy se va a hacer yo creo que  muchos de los cuestionamientos de las  dudas  y de lo que aquí se pueda tener, al rato espero yo que queden muy bien aclarados”, añadió.

El gobernador no respondió a la pregunta directa sobre si estaría considerando la renuncia del funcionario. “A ver, hoy se platica, vamos a ver qué rumbo toma esto, yo espero que tome el mejor de los rumbos”.

Respecto a la exigencia de que se transparente e investigue el manejo del presupuesto del área de Comunicación Social, ante la creencia de que la administración estatal utiliza dichos recursos para manejos poco éticos en la relación con los medios de comunicación, Vega de Lamadrid afirmó que “En lo que se refiere al presupuesto de imagen, pues el presupuesto es público ahí está en transparencia cómo se aplica, dónde se aplica, todos podemos ver. Lo que si les puedo decir es que Baja California es uno de los gobiernos que tiene menos presupuesto en comunicación. Si revisamos los presupuestos de muchos estados de la república mexicana, nosotros lo administramos y lo orientamos ahí de una manera clara y muy transparente, ahí lo pueden checar en los portales”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí