Asesinan a líder de colonia de Tijuana y sus dos hijas, denunció inseguridad

2289
0

Exige PRI castigo a criminales que asesinaron a la familia Fierro Castro 

Murió junto con sus dos hijas menores de edad

TIJUANA (AFN).- La madrugada del viernes una mujer y sus dos hijas menores de edad fueron asesinadas en el interior de su vivienda -que fue incendiada- en el fraccionamiento El Niño, según confirmaron las autoridades. Hay mucha consternación dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ella tenía fuerte presencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó a AFN, que se trató de un homicidio doloso en el que resultaron tres víctimas, y que están investigando el caso.

La lideresa fue identificada por otras fuentes como Aidé Fierro Castro, y sus hijas: Gloria de 15 años de edad, y Mía de 10 años. La joven adolescente era estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), en tanto que se indicó que la mamá era activista del PRI en la zona señalada.

Según unas versiones, las víctimas sufrieron también de abuso sexual, por lo que quienes las conocieron están exigiendo inmediata justicia.

Elementos de la dirección de Bomberos de Tijuana, acudieron a un llamado para sofocar el fuego en la casa habitación, pero al ser controlado encontraron los cadáveres calcinados, por lo que dieron aviso a la PGJE.

Exige PRI que crimen no quede impune

Dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi Valenzuela.
Dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi Valenzuela.

En un posicionamiento emitido por el dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi, reclamó al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, que el crimen en contra de la activista Fierro Castro y de sus dos pequeñas hijas no quede impune y que si las autoridades en materia de seguridad y procuración de Justicia no pueden hacerlo «que renuncien».

Tsutsumi Valenzuela señaló que «la crisis de seguridad que ha provocado el Gobernador y su gabinete, ha provocado que crímenes terribles acaben con ciudadanos».

Reveló que con desde hace seis meses, Fierro Castro sufrió múltiples atentados en contra de su integridad y  la de su familia, pues en varias ocasiones habia sido objeto de robos en su domicilio, los cuales fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, pero dijo que la autoridad investigadora nunca arrojó ningún resultado.

Derivando de este crimen, agregó, la familia priista expresó su indignación, su tristeza, su desesperanza, su enojo y dolor que se convirtió en un reclamo para las autoridades encargadas en materia de seguridad en la entidad.

“Estamos hablando de que dos niñas, una de diez y una más de quince, además de su mamá, Aide Fierro, fueron violadas, asesinadas y calcinadas en su domicilio que se consumió hasta los cimientos, este crimen no lo vamos a dejar impune, por eso exigimos que se castigue con todo el peso de la ley a los criminales que cometieron este delito y si las autoridades no pueden hacerlo, que renuncien admitiendo su incompetencia”, arremetió.

Tsutsumi Valenzuela hizo un reconocimiento a la difunta Fierro Castro como una incansable luchadora social que siempre trabajo por comunidad El Niño en la zona este de Tijuana, quien había levantado fuertemente su voz por la serie de crímenes e ilícitos que se cometen en esta zona, sin embargo, lamentó que dicha voz nunca fue escuchada.

“El encargado de la seguridad pública es el Gobernador del Estado y por ende, su Secretario de Seguridad Pública, las autoridades investigadoras son las de la Procuraduría de Justicia del Estado, por eso alzamos la voz por Aide para que su crimen no quede impune, ni tampoco el de tantos más que son víctimas de la ineptitud del Ejecutivo Estatal”, sentenció.

Artículo anterior«Kiko» Vega endeudará al Estado por más de 46, 584 millones de pesos con APP
Artículo siguientePROPONE JORGE EUGENIO NUÑEZ INICIATIVA EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí