Aplica Gobernador replaqueo vehicular para recaudar más de 200 millones de pesos

14910
0
Compartir

El pago de las nuevas láminas son 1,233 pesos

MEXICALI.- Además del incremento del 20% al precio de gasolina, al agua y el Impuesto Predial en la mayoría de los municipios, en el 2017 en Baja California se aplicará el replaqueo basados en una Norma Oficial Mexicana de la SCT con vigencia desde julio de 2016.

A partir de abril se empezará a realizar el trámite de replaqueo pero pueden empezar a pagar a partir de enero, pero las láminas se tendrán hasta finales del primer trimestre de 2017 ya que se tiene que licitar para fabricar las nuevas placas.

El Director de Ingresos de la secretaría de Planeación y Finanzas, Nolberto González Grajeda, dijo que el replacamiento conllevará un costo extra a más de 200 mil automóviles

La Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 indica «que con el propósito de que los vehículos automotores nacionales que circulan dentro del territorio nacional, se encuentren debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos, deben contar con placas metálicas y calcomanías que faciliten su reconocimiento, las cuales deban fabricarse mediante un proceso homogéneo para toda la República Mexicana que evite la duplicidad de las series asignadas a nivel nacional».

nolberto-gonzalezEl funcionario estatal dijo que en enero de 2016 al rivalidar la Tarjeta de Circulación se conocerá si tienen obligación de cambiar de láminas.

El pago de las nuevas láminas son 1,233 pesos ya con impuesto a la educación, pero el costo de las placas nuevas será de 913 pesos, sin aplicar gravamen, precisó.

Además el automovilista debe pagar por Tarjeta de Circulación 694 pesos en enero, agregó.

En la Ley de Ingresos 2017, los diputados locales aprobaron el cobro por las nuevas láminas, tal como solicitó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En este año, Baja California como el resto de las entidades federativas se sujetarán a la Norma Oficial Mexicana, y se aplicará el cambio de placas a vehículos 2013 anteriores, y luego cada tres años se aplicará un cambio de láminas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí