Pide Diputada Federal PRI Nancy Sánchez, apretarse cinturón por gasolinazo, pero dan bonos

20890
0
Compartir

gasm

Vídeo que circula en Facebook

MEXICALI.- Mientras la Diputada Federal Nancy Sánchez Arredondo, pide a la ciudadanía apretarse el cinturón por el gasolinazo, mientras que en diciembre la bancada del PRI autorizó un bono navideño de 150 mil pesos.

«Como en casa que tiene uno que apretarse el cinturón», «se tiene que apechugar», dijo la diputada Federal del PRI, cuando el Comité de Administración de la Cámara de Diputados de la cual es integrante Nancy Sánchez, se entregaron apoyos de fin de año a todos los 500 legisladores federales.

Sobre las manifestaciones en contra del gasolinazo en Baja California, afirmó que son lamentables, «nosotros no somos así, entiendo el malestar ciudadanos, dejaron que las cosas llegarán al extremo se pudo prevenir con tiempo».

«Los ciudadanos les molesta mucho más cualquier incremento porque no ven reflejado su aportación, tiene el mayor retraso en infraestructura, si la inseguridad crece y las calles no sirve, y es importante hay que entender», afirmó en entrevista realizada al espacio de noticias de David Mejía, de la empresa Uniradio.

Destacó que Baja California, de 2014 a 2016, recibió 100 mil millones de pesos, de eso una cantidad ya está etiquetada que son 46,200 millones, «pero el resto no sabemos en qué se gastó».

Ahora incremento al agua y placas de nuevo, «cuando vemos otros Estados son solidarios con el país y deben tomarse medidas», comentó.

La diputada Federal Nancy Sánchez Arredondo, anunció que la puerta del SAT está abierta para seguir dialogando sobre el gasolinazo.

«Son momentos complicados, nadie puede aplaudir estas medidas, no hay gobierno que quisieran dar esta noticia, es como en casa», apuntó.

Basta ver la amenaza del Norte, «los mexicanos estamos muy norteados pero hay que orientarnos más, son momentos mucha prudencia, no es la que prevalece», comentó.

«Hay un acuerdo con el sector productivo del país y sindicatos, y no está exento el Gobierno Federal y asumimos este grito ciudadano como Cámara de Diputados», aseguró.

Los empresarios concesionarios de PEMEX está abierta la puerta que les permita ser competitivos, dijo.

«Para que el estímulo fiscal se dé y que la gasolina sea más económica al ciudadano, le corresponde apechugar unos días, varía son 7 zonas de la región, incluso en Mexicali es distinto y Tijuana entraría a un estímulo fiscal se publicará en el Periódico Oficial», adelantó.

La diferencia sea mejor se manejará con el que se maneje al precio internacional, México tenía precio sostenido y había riesgo de perder otros programas sociales, añadió.

Tengan mayor flujo en los empresarios gasolineros, que no se descapitalicen y puedan competir

Sobre las medidas para mitigar el gasolinazo, dijo que PEMEX dio a los concesaionarios 14 días de créditos y el SAT la devolución de Impuestos sea en 15 días, y el jueves hay cita para ver las reglas.

«No estoy satisfecha», dijo, pero el precio de gasolina sigue arriba. Es muy distinto por eso hay 7 regiones, Nuevo Laredo, Coahuila, Chihuahua, el costo es distinto

En Laredo las refinerías están cerca, por eso en Tijuana el precio es más alto, similar a California, afirmó.

No es cierto, porque el precio de gasolina de Tijuana y Mexicali es mucho más alto al de Calexico o San Diego.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí