Ante la fuerza pública se entregan edificios bloqueados hace semanas

1501
0
Fotos José Ramón López, publicadas en Facebook
Fotos José Ramón López, publicadas en Facebook

desalojo3desalojo2

MEXICALI.- Fueron retirados los bloqueos en oficinas públicas del Centro Cívico ante la presencia de autoridades policíacas por tierra y aire.

Los manifestantes decidieron hacer un lado los bloqueos en el Palacio de Gobierno, Legislativo y Recaudación Auxiliar de Rentas del Estado. Había presencia de agentes de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial, todos iban bajo el mando del subsecretario General de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua.

El operativo fue a las 4:45 horas.

Estos inmuebles permanecían «tomados» desde hace más de dos semanas exigieron la Abrogación de la Ley del Agua y replacamiento, demandas que se obtuvieron pero luego vino el Acueducto Costellation y los contratos de Asociaciones Público Privadas.

El obligado desalojo fue pacífico, no hay reportes de detenidos ni lesionados, se entregaron los inmuebles en total paz de parte de los manifestantes.

COMUNICADO DE PRENSA

SE LIBERAN DE FORMA PACÍFICA ACCESOS A EDIFICIOS PÚBLICOS DE GOBIERNO DEL ESTADO 

MEXICALI, B.C., Lunes 30 de enero de 2017.- Privilegiando el diálogo entre el Gobierno del Estado y manifestantes que tenían bloqueados los accesos a edificios públicos, en una forma pacífica y sin ningún incidente se liberaron las entradas tanto al Centro de Gobierno como a Recaudación de Rentas, ambas en la ciudad de Mexicali, por lo que a partir de este lunes se reanudan labores y la prestación de los servicios y atención al público en horario normal.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dio a conocer que luego de acordar con los manifestantes el establecimiento de un espacio de diálogo, se dejaron libres los accesos a los edificios públicos, no sin antes establecer realizar reuniones de trabajo para dar seguimiento a las demandas planteadas.

«Cabe destacar que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, estuvo dando seguimiento puntual y atento a los acuerdos establecidos, siendo su instrucción siempre acordar en el marco del respeto y del orden», aseguró Rueda Gómez.

El funcionario estatal resaltó que en todo momento se privilegió el diálogo y se estableció la disposición de revisar de manera ordenada las peticiones planteadas por los manifestantes.

Agregó que el llamado por el Gobierno del Estado a los manifestantes, fue de un diálogo permanente sin perjudicar a nadie y respetando el derecho a la libre manifestación sin afectar a terceros.

 

La vía del diálogo y del respeto son los caminos a seguir para construir las respuestas sólidas que los diversos sectores que la población demanda, a través de las cuales se cumple con la obligación de mantener el orden social y la plena vida democrática en la entidad, refirió Rueda Gómez.

Por último, el funcionario estatal aclaro que aunque estuvo presente la fuerza pública, en el marco del buen entendimiento, no hubo necesidad de intervención por parte de elementos de seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí