Bentley cambia de estrategia para rechazar registros de planillas contrincantes

9313
0

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- La diputada local del PAN y secretaria General del Sindicato de Burócrata, Victoria Bentley, determinó -como Juez y Parte- rechazar el registro de los contrincantes que buscan ocupar el cargo que goza desde febrero de 2014, y que cuando fue contendiente en la Planilla Blanca no le rechazaron el registro.

Bentley, con la Diputación local en mano y a la vez Secretaría General de Sindicato de Burócratas, de un plumazo borró a los contrincantes e hizo observaciones a las respectivas planillas, sin embargo cada uno de los contendientes aclararon esas supuestas irregularidades sin la posibilidad de recibir el registro para participar en la contienda.

Hoy desfilaron por la oficina de la líder sindical y Diputada del PAN: Selene Cota, Rosa María Acuña, Maritza Oliva y Lázaro Mosqueda, para solventar las observaciones.

Pero como en el sistema autoritario del PRI, la ahora panista Bentley rechazó otorgar los registros, sino que remitió los documentos de cada una de las aclaraciones de las planillas contrarias a la Blanca (a la que pertence la diputada del PAN), ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Bentley fue cuestionada por el reportero del por qué ahora sí aplican Estatutos, cuando el PRI tenía en sus manos al Sindicato de Burócratas, a ella con la Planilla Blanca no le negaron la participación, hasta ganó la contienda en febrero de 2014.

La diputada del PAN citó a reporteros para precisar que hay impugnaciones de planillas en todo el Estado y que los contrincantes de Mexicali no quisieron hacer una asamblea sino aplicar los Estatutos, esa reunión se realizó el pasado 23 de enero, de acuerdo a la versión de Bentley.

«Después les dije que subsanaran sus inconsistencias, desde el sábado le entregué a Lázaro Mosqueda y Selene Costa, de la relación de inconsistencias», relató Bentley, y que no se aplicará «Ley Juanito», no participa como candidata.

«Como Líder estatal y Líder seccional voy aplicar los Estatutos», expresó. Bentley, y anunció que remitió todas las solvencias de los contrincantes al Tribunal Contencioso Administrtativo, cuando había dicho que sería ella quien las aclarara en un periodo de 4 días.

Bentley de esa manera rechazó la participación de contrincantes para la renovación de la Sección de Burócratas de Mexicali, pero dejó participar a la planilla Blanca que ella forma parte como actual dirigente del gremio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí