Ordena Juez Federal suspender construcción de Acueducto Constellation Brands

11233
0
Compartir
Germán Jesús Lizola Márquez, director del CEA.
Germán Jesús Lizola Márquez, director del CEA.

MEXICALI.- El Juzgado Sexto de Distrito ordenó suspender la construcción del Acueducto Villahermosa-Mexicali, que sería la principal fuente de abastecimiento de agua de la la planta cervecera Constellation Bradns de carretera a San Felipe, de la que el Juzgador no indica nada.

La obra del acueducto sí fue suspendida, temporalmente, no la construcción de la planta cervecera, sin embargo podría entrar en tercero en discordia en el Juicio de Amparo 75/2017 que se tramita en el Juzgado Sexto.

El Abogado Rubén Amaya fue quien tramitó el recurso, pero con el consenso de productores y ejidatario del Valle de Mexicali.

El construcción está suspendida desde diciembre pasado, la orden del Juzgado de Distrito es otro tema, en otro orden jurídico.

La suspensión del acto reclamado será hasta la realización de la audiencia incidental, que es un máximo de 5 días.

Germán Jesús Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), confirmó que la obra está suspendida desde diciembre pasado, que tras una acción de protesta de agricultores no se permitió operar a la empresa constructora.

La obra del Acueducto corre a cargo del erario, y es CEA quien realiza todos los trámites relacionados al tema.

El Acueducto Constellation tiene una estimación de costo superior a los 500 millones de pesos, ya fue concursado y emitido el fallo a favor de constructoras.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí