Piden cambio de dirigente del PRI en Mexicali

1629
0
Compartir
Urgen a renovar las dirigencias del PRI frente a las elecciones del 2018, señala Enrique Acosta
Viven un aletargamiento dañino, dice Héctor Sánchez Limón.
Necesario reorganizarse frente a las próximas elecciones del 2018, coinciden en señalar priístas
Comunicado de prensa
 
IMG_0786MEXICALI, BC.- Militantes priístas y dirigentes del Foro de Profesionales y Técnicos urgieron a la dirigencia municipal y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la celebración de sesiones de los consejos políticos Estatal y Municipal de Mexicali, para revivir al tricolor, renovar este organismo para hacer frente a las elecciones federales del 2018.
En la reunión convocada por dirigentes del Foro de Profesionales y Técnicos, filial del PRI a través de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sector del tricolor, un centenar de asistentes reclamaron la necesidad de renovar las dirigencias para que les respondan al partido, a los priístas y a la sociedad.
 
PRIHéctor Sánchez Limón, líder municipal del Foro aseguró que las dirigencias municipal y estatal del están en un aletargamiento que perjudica unicamente a la militancia y al propio partido, al dejar pasar el tiempo para organizarse frente a las próximas elecciones federales.
 
A la reunión convocada este viernes, asistieron Eligio Valencia Roque, dirigente en el estado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y exdirigentes partidistas como Enrique Acosta Fregoso –entre otros–, quienes hicieron el llamado a despabiliarse, posicionarse como activistas del PRI, exigir los cambios necesarios y eventualmente, defender los logros obtenidos.
 
Ante más de un centenar de priístas mexicalenses, Sánchez Limón destacó que la militancia no debe esperar a que la dirigencia se despabile, «pues además de que ya es momento de hacer efectivo el cambio de dirigentes, urgente organizarse internamente y llamar a la población al voto, frente a las elecciones del 2018.
 
Los asistentes, pertenecientes al sector popular, hicieron un extrañamiento por el abandono de Abel Murrieta Gutiérrez, delegado general del tricolor en Baja California, quien rindió protesta y desapareció de la escena tricolor.
 
Por su parte –en una crítica interna del priísmo–, Enrique Acosta Fregoso, exdirigente estatal del tricolor, consideró que «la dirigencia municipal del PRI, no le respondió ni le responde al partido ni a sus militantes».
 
El exdirigente estatal del sector popular priísta consideró urgente la convocatoria a una reunión y renovación de los consejos políticos estatal y municipal del PRI para emitir la convocatoria y elegir al Consejo Municipal, luego al dirigente del PRI de manera democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí