Presidente del Poder Judicial se convierte en «Juez y parte»

4088
0
Compartir

Presidirá la Comisión que se encarga de vigilar y autorizar el gasto del Poder Judicial del Estado

Jorge Armando Vásquez
Jorge Armando Vásquez

MEXICALI.- El presidente del Consejo de la Judicatura y Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Jorge Armando Vásquez, se autopropuso y se aprobó para que presida la Comisión de Administración del Poder Judicial del Estado.

El Acuerdo fue tomado en la sesión del pleno del Consejo de la Judicatura, celebrado el pasado miércoles 22 de marzo, donde se aprobó la nueva integración de las Comisiones de dicho órgano.

La Comisión de Administración, que por equilibrio interno, la presidia uno de los consejeros de la Judicatura designado por el Congreso del Estado, ahora la encabezará el mismo titular del Poder Judicial, convirtiéndose en «Juez y Parte» en asuntos del gasto administrativo del Poder Judicial.

La Comisión de Administración además la integrarán el consejero de la Judicatura, Héctor Orlando Díaz Cervantes, quien era el presidente y ahora como secretario; el Juez Raúl Luis Martínez, quien fue designado como Vocal de dicha Comisión.

La Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura será presidida por el Juez Consejero Raúl Luis Martínez; secretario Héctor Díaz; y Vocal Gerardo Brizuela Gaytán.

La Comisión de Vigilancia y Disciplina: presidente Héctor Díaz; Gerardo Brizuela, secretario; y Vocal Juez Consejero Raúl Luis Martínez.

Comisión Académica, presidente Consejero Gerardo Brizuela; secretario Magistrada Consejera Miriam Niebla Arámburo; Vocal Consejero Salvador Juan Ortíz.

La Coordinación de Peritos queda el Consejero Salvador Avelar Avelar Armendáriz.

Los cambios fueron votados con 4 votos a favor y 2 en contra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí